10 canciones que prueban que fuiste emo

Tu fleco y tus uñas siempre vivirán en tu corazón

La adolescencia durante los primeros años del 2000 estuvo marcada por diferentes géneros musicales.

 

Sin embargo, existió un tipo de música en especial que acompañaba a los adolescentes que se hacían llamar “emo”, aquel estilo definido por vestir de negro y colores fuertes, usar un corte de cabello muy peculiar, y otras características que recordarás con YouTube, acuérdate que eras bien malote.

 

Para lograr el estilo completo, chicas y chicos escuchaban música que estaba asociada a la tristeza, a la primera decepción amorosa, y a otro tipo de emociones fuertes que se experimentaban en la adolescencia y que están presentes en canciones que solo existen en  YouTube de la bandas que ahora guardas en el corazón.

 

Esta es la lista de las 10 canciones que escuchabas cuando fuiste “emo” en tu etapa adolescente:

 

1. Cita en el quirófano (PANDA)

 

“Cita en el quirófano” fue uno de los grandes éxitos de Panda, la popular banda mexicana que hizo conocida el 2005, año en el que se hizo conocida por su tercer álbum “Para tí con desprecio”, en el cual, inteneron convertirse en algo raro una mezcla entre The Cure y algo muy feo.

 

2. Arrancacorazones (Attaque 77)

 

El grupo argentino Attaque 77 es una banda de punk rock formada en Buenos Aires en en 1987, pero sus éxitos empezaron el 2003, año en que se hicieron conocidos por “Arrancacorazones”.

 

3. I Write Sins Not Tradegedies (Panic! At The Disco)

 

Panic! At The Disco fue una de las bandas más conocidas de rock estadounidense que surgió el 2004 en Las Vegas. Su primer álbum de estudio fue A Fever You Can’t Sweat Out (2005), alentado por el sencillo «I Write Sins, Not Tragedies», el álbum finalmente fue certificado doble platino en los Estados Unidos.

4. Welcome to the Black Parade (My Chemical Romance)

 

My Chemical Romance fue una banda estadounidense de rock, formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey con grandes temas, sin embargo el 2013 la banda se separó. Temas como “Helena”, ” I don’t love you”, entre otros son los más recordados.

 

5. Déjame gritar (Kudai)

 

Kudai fue una banda de música pop rock originaria de Chile y radicada en 2007 en México. Ganadores de Los Premios MTV en las categorías “Mejor artista pop” y “Mejor grupo musical”, fueron favoritos durante unos años en Latinoamérica.

 

6. Bring Me To Life (Evanescence)

 

Bring Me to Life fue el tema debut de la banda de rock Evanescence. El sencillo está incluido en su disco Fallen, gracias al cual la banda estadounidense se dio a conocer en todo el mundo tras la salida de sus discos Origin y su EP demo Sound Asleep.

 

Hasta el momento es la canción más exitosa de la banda, habiendo logrado vender cerca de siete millones de copias en el mundo entero, y siendo el sencillo más vendido del 2003.

 

7. In The Shadows (The Rasmus)

 

8. “Boulevard Of Broken Dreams” (Green Day)

 

9.  “Wake Me Up When September Ends”(Green Day)

 

10. The Reason (Hoobastank)