11 ciudades divertidas y baratas para viajar en 2018

Esos viajes no se van a hacer solos

Por: Elena Gálvez

28 febrero 2018

Al planear un viaje lo primero en lo que pensamos es: ¿para qué me alcanza? Pues bien, nos alcanza para todo y para nada. Todo depende de cómo lo veas. Por eso, la sugerencia va hacia estas 11 ciudades que además de ser muy divertidas y tener muchísimas opciones para los turistas curiosos, tienen precios accesibles. No lo pienses tanto, vete a viajar.

 

Tokio. Además de los jardines y la arquitectura contemporánea e impactante que tiene esta ciudad, los viajeros se quedan con la comida. Tiene muchos restaurantes donde podrás probar lo mejor de la comida japonesa. Si eres amante del ramen tienes que recorrer la Tokyo Ramen Street, una calle totalmente dedicada a este delicioso platillo.

 

Berlín. De las favoritas de Europa. Supo dejar atrás los tremendos sucesos de las guerras del siglo XX y hoy es amigable, divertida y bohemia. La mayor parte de los berlineses saben cómo se llama su vecino. Para que te des una idea de qué tan amigables son.

 

Singapur. Esta ciudad se puede recorrer caminando. La seguridad que hay es muy buena, no debes tener miedo por nada. Además el metro es moderno, limpio, barato y tiene aire acondicionado, algo que sí necesitarás para quitarte el calor. Los hoteles son caros pero los hostales bastante accesibles y casi todos son Bed & Breakfast. Si las compras son lo tuyo, serás muy feliz en esta ciudad que tiene una tienda tras otra, donde encuentras desde souvenirs hasta boutiques de las mejores marcas.  

 

Bangkok. Esta ciudad es de las que más comida callejera tiene, aquí todo el mundo come en la calle. El contraste arquitectónico es muy interesante porque va entre templos y rascacielos. Es de las ciudades más modernas del sudeste de Asia y es ordenada y limpia.

 

Estambul. Está justo en medio de dos continentes. Tiene mezquitas que querrás conocer para sumergirte en la cultura turca. Los bazares son laberínticos. Hay palacios y cementerios y dulces típicos que debes probar. El hospedaje es bastante económico y los tours también salen baratos.

 

 

Edimburgo. Para visitar este sitio debes preparar tu hígado, pues son grandes bebedores, ellos casi no conocen la cruda porque la conectan todo el tiempo. Esta ciudad medieval es de lo más impresionante que tiene Escocia. Entre sus paisajes de colinas verdes y sus construcciones del medievo vas a ser muy feliz.

 

Moscú. Ya sea que quieras disfrutarla en verano con un clima cálido y mucha luz o en invierno para ver todo nevado y usar los particulares gorritos rusos para quitarte el frío. Desde la Plaza Roja hasta el Mausoleo de Lenin pasando por el Fondo de Diamantes. Además es tu oportunidad para aprender un poco de cirílico pues hasta el metro tiene los nombres con ese alfabeto.

 

Dubai. Visita Dubai, pero si quieres quedarte a trabajar, piénsalo bien, porque es de los lugares donde más horas trabajan a la semana. Aquí verás los edificios más altos, más grandes, más lujosos del mundo. El transporte público es accesible y hasta las paradas de autobús tienen aire acondicionado para resguardarte del calor del desierto. Una oportunidad para conocer el lujo del mundo.

 

Sydney. Sus habitantes son de los más sanos del mundo, hacen ejercicio, comen bien y un 40% nunca ha consumido drogas. No creas que es aburrido, saben cómo divertirse y dijimos drogas no legales, porque al vodka le entran y con ganas. Todos son felices y te contagian su felicidad. La arquitectura es bonita y hay actividades culturales.

 

Hong Kong. El transporte público es de los mejores del mundo. Los restaurantes tienen calificaciones altísimas, es casi garantía que amarás comer ahí. Si te encanta la tecnología esta ciudad es para ti. Es la ciudad más moderna de China pero también conservan tradiciones milenarias y algunos templos. Pasarás unas increíbles vacaciones en lo más nuevo de Asia.

 

 

 

 

 

otyis