11 frases para recordar a Stephen Hawking

Una pérdida para la humanidad

Por: Redacción

14 marzo 2018

El mundo comparte un luto internacional con la partida del científico Stepehn Hawking. Murió a los 76 años, después de aportarle a la humanidad sus descubrimientos sobre los agujeros negros, la relatividad y la mecánica cuántica. Entre sus libros más importantes están El universo en una cáscara de nuez y el libro científico más vendido en la historia: Breve historia del tiempo. 

 

Hawking fue un genio a quien agradecemos sus aportaciones y recordamos con estas 11 frases que escribió o dijo a lo largo de su vida.

 

La inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios.

 

Recuerda mirar hacia arriba, hacia las estrellas, no hacia abajo, hacia tus pies. Intenta entender lo que ves y preguntarte qué es lo que hace que el universo exista. Ten curiosidad. Por más difícil que parezca la vida, siempre habrá algo en lo que puedes triunfar. Lo que importa es que nunca te rindas.

 

La vida sería trágica si no fuera divertida.

 

Ahora todos estamos conectados a Internet, como neuronas en un cerebro gigante.

 

Cuando tenía 21 años, reduje mis expectativas a cero. Desde entonces, todo ha sido un bonus.

 

He notado que la gente que asegura que todo está predeterminado y no podemos hacer nada para cambiar el destino, se fija antes de cruzar la calle.

 

Hay una diferencia fundamental entre religión, que está basada en la autoridad, y ciencia, basada en la observación y la razón. La ciencia ganará porque funciona.

 

Yo no tengo idea sobre mi I.Q., las personas que alardean sobre su I.Q. son perdedores.

 

 

Mi meta es simple. Quiero entender por completo al universo, por qué es como es y por qué existe.

 

Somos una raza avanzada de simios en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace especiales.

 

He prospectado una muerte prematura desde hace 49 años. No tengo miedo a la muerte, pero tampoco tengo prisa de morir. Primero quiero hacer muchas cosas.