11 viejas canciones de Shakira que te encantaría escuchar en concierto

Por: Redacción

24 mayo 2018

Hace siete años que Shakira no pisa suelo mexicano para dar concierto. Con el éxito que tuvo al agotar las entradas para su presentación en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, una segunda fecha se abrirá para su gira “El Dorado World Tour: 12 de octubre. La preventa inicia hoy, 24 de mayo.

 

Para celebrar, preparamos esta lista de once éxitos oldies de Shakira que te encantaría cantar a todo pulmón en uno de sus conciertos.

 

Antología

Como buen millennial que eres, esta canción te recordará a tu primer amor. Todos los enamorados de primaria pensábamos en ese niño o niña que nos bulleaba cuando poníamos Antología en el discman preferido.

 

Estoy aquí

Un exitazo de los 90 que nos hacía bailar cada que la ponían en los conteos de la semana en la radio.

 

Pies descalzos, sueños blancos

El himno de la rebeldía noventera “tú mordiste la manzana y renunciaste al paraíso y condenaste a una serpiente siendo tú el que así lo quiso…” Además, lo cantabas a manera de trabalenguas, tomando mucho aire para que saliera rápido la letra mientras tu mamá quedaba impresionada de tu capacidad de memoria.

 

Dónde estás corazón

El video que más veíamos en los conteos de MTV y todos nos sentíamos arder en llamas como Shakira sin ese gran amor que se fue y que, a manera de stalkers, lo buscamos “en el armario, en el abcdario, debajo del carro, en el negro en el blanco, en los libros de historia, en las revistas y en la radio…”

 

Si te vas

Un knock out cuando tu gran amor se va con otra persona. La amenaza que todos queremos decirle a quien nos deja: “Volverás desde tu infierno con el rabo entre los cuernos implorando una vez más, pero para ese entonces yo estaré a un millón de noches lejos de esta enorme ciudad…” ¡Pum!

 

Ciega, sordomuda

¡Échele, trompeta! Cuando Shakira cantó la versión unplugged de esta canción con mariachi, conquistó a todo el público mexicano.

 

No creo

Una de las canciones más dedicadas entre los enamorados de antaño. Además, todo puberto se sentía muy culto diciendo “No creo en Carlos Marx, no creo en Jean Paul Sartre, no creo en Brian Weiss”, aunque hasta la fecha sigas sin haber leído el Manifiesto del Partido Comunista, ni La náusea.

Inevitable

Cuando Shakira traía un largo cabello negro y con trenzas, ay, qué tiempos. Esta es la canción de despecho más escuchada de 1999, y jurábamos que seguir amando al crush era “inevitable”, aunque a esa edad no tuviéramos ni idea de qué es el amor, ni hoy, pero en ese entonces, menos.

 

Una elección de video en blanco y negro, con un set retro bastante estético del que seguramente muchos hipsters tomaron inspiración para decorar el depa compartido con los roomies igualmente hipsters.

 

Ojos así

La canción que hizo que el mundo volteara a ver la cultura de medio oriente. Además, seguramente te aprendiste el coro en árabe para sentir que hablabas más idiomas:
Rabboussamai fikarrajaii
Fi ainaiha aralhayati
Ati ilaika min haza lkaaouni
Arjouka labbi labbi nidai

 

Las de la intuición

Si escuchas esta canción o ves el video de la peluca morada de Shakira y sientes como si fuera ayer, te informamos que estás envejeciendo, se estrenó ¡hace 13 años! Cuando Shakira tenía 28 años.

 

Suerte

Típico que todos imitaban en las fiestas los pasitos de Shakira, sobre todo en el que pasa sus piernas entre los brazos entrelazados. Otro éxito de aquellos que pasaban cuando el siglo XXI tenía apenas 5 años de ser estrenado.