6 películas que están basadas en obras de W. Shakespeare

Por: Elena Gálvez

01 abril 2018

En la creación, todo se vale. Los guionistas, escritores, directores y demás, toman su inspiración de distintas fuentes, unos con maestría y otros con bastante torpeza. Hay, incluso, quienes se atreven a publicar plagios sin importarles. Pero hoy hablaremos de inspiración, estas películas están inspiradas en obras del clásico de clásicos: William Shakespeare. Y seguro jamás lo imaginaste.

 

Forbidden Planet (1956)

Basada en: La tempestad

La primera película que está situada completamente en el espacio, está basada en un clásico de Shakespeare. Sólo debes cambiar la isla remota, por un planeta remoto y marineros por astronautas. La película fue estrenada durante la Guerra Fría, lo que la convierte en una alegoría al trato de la guerra entre dos súper poderes que tienen tecnología peligrosa a su disposición.

The Lion King (1994)

Basada en: Hamlet

Ésta sí no te la esperabas. Para que te des cuenta sólo necesitas conocer de qué va Hamlet y encontrarás la analogía por tu cuenta con Simba y su papá. El padre del recién nacido es traicionado por su propio hermano y asesinado. El niño descubre la verdad cuando el espíritu de su padre muerto habla con él y decide cobrar venganza contra su tío.

 

10 Things I Hate About you (1999)

Basada en: La fierecilla domada

Kat (Julia Stiles) es la Katherina de Shakespeare, que acepta casarse con Petruchio, Patrick (Heath Ledger). En la obra, los dos se casan luego, luego. Pero en la película, Patrick es mucho más encantador que Petruchio, quien en la obra es muy grosero con Katherina y la manipula hasta que ella haga todo lo que él le pida. En conclusión, es la misma obra, pero con menos sexismo y mucho menos matrimonio.

 

Get Over It (2001)

Basada en: Sueño de una noche de verano

La obviedad del guionista, fue hacer que los personajes estudiantes de preparatoria, monten justo una versión de la obra de Shakespeare. Por supuesto en la obra clásica, pasan muchas cosas interesantes, con elementos fantásticos y tres historias entrelazadas.

She’s The Man (2006)

Basada en: Noche de reyes

Otra película cursi de adolescentes que fue inspirada en una obra de Shakespeare y no le hizo nada de justicia, al contrario. Amanda Bynes es Viola, un personaje que se hace pasar por hombre para poder jugar en el equipo de futbol. Claro, se enamora de uno de sus compañeros y debe convencerlo de que ella es mujer, no hombre. Es una versión mal adaptada de Rodney Dangerfield quien se hace pasar por Ladybugs en el clásico.

Warm Bodies (2013)

Basada en: Romeo y Julieta

La versión zombie del clásico shakespeariano. Zombie R nunca puede estar con Julie. Incluso hay una especie de balcón donde el protagonista confiesa que extraña a Julie, mientras bonies quiere matar a todos.

 

 

 

otyis