15 datos que no sabías sobre la exitosa película ‘Vaselina’

La versión remasterizada tendrá final alternativo

Por: Redacción

10 abril 2018

Este año se celebran los 40 años de Vaselina (Grease), la película que ha puesto a bailar a muchas generaciones desde 1978. Aquí te dejamos 15 datos curiosos que no sabías sobre le filme de John Travolta y Olivia Newton-John

 

 

1. Durante su exhibición en cines estadunidenses, recaudó 395 millones de dólares de los seis millones que costó.

 

2. El personaje que hace “Frankie Avalon” fue pensado para el cantante Elvis Presley, pero no quiso participar.

 

3. Se supone que todos eran estudiantes de preparatoria, pero ningún actor tenía esa edad. El menor era Lorenzo Lamas con 19 años y la mayor Stockard Channing con 34.

 

4. Olivia Newton-John nunca fue la primera opción para interpretar a “Sandy”, pero el director había pensado en Deborah Raffin y en Henry Winkler en lugar de Travolta.

 

5. Después de hacer la escena de la carrera de autos, gran parte del elenco y staff se enfermaron porque adquirieron una bacteria a causa del agua estancada en el lugar.

 

6. La actriz Annette Charles (Cha Cha) fue sometida a una cirugía de emergencia debido a que tuvo un embarazo ectópico.

 

7. La frase: “Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me” de la canción “Look at me I’m Sandra Dee”, se añadió luego de que la producción se enteró del fallecimiento de Elvis Presley el mismo día en que se hacía la escena. Fue una manera de rendirle homenaje al “Rey del rock”.

 

 

8. John Travolta decía que lo vivido durante y después del rodaje no lo cambiaría por nada. Aseguró que siempre quiso ser “Danny” y Randal Kleiser sostenía que nadie lo hubiera hecho mejor que él.

 

9. Besar a John Travolta no fue difícil para Olivia Newton-John, pero sí frente a todos integrantes de la producción. Incluso, confesó que la actuación no era una de sus pasiones, lo había hecho durante la escuela, pero jamás lo pensó de manera profesional.

 

10. El primer día que Olivia y John estuvieron juntos durante el rodaje, fue para hacer la escena del autocinema. Ahí el director notó la química que hubo y supo que habían elegido a la pareja perfecta.

 

11. “La primera vez que lo conocí fue cuando vino a mi casa y lo primero que pensé es que era muy apuesto” dice Olivia sobre Travolta.

 

 

12. Actuar en “Vaselina” nunca fue sinónimo de trabajo para la actriz Stockard Channing (Rizzo) debido a lo mucho que se divirtió durante la filmación. Su personaje debía mostrar un chupetón en el cuello, por lo que Jeff Conaway insistió en que él debía hacerlo y no el maquillaje. Y así fue.

 

13. Didi Conn, quien encarnó a “Frenchy”, comentó que cuando el director daba corte a la escena, todos los actores seguían en personaje debido a lo mucho que estaban disfrutando la experiencia. Asimismo, por el puro gusto, pasaban los días cantando temas de los 50.

 

 

14. El baile en la escuela les llevó una semana filmarlo y hacía demasiado calor, la temperatura estaba en 46 grados. Se hizo en el gimnasio de una escuela en el centro de Los Ángeles.

 

15. El vestuario negro de Olivia Newton-John para la escena final, sufrió un accidente, al momento de bailar, la cremallera del pantalón se rompió y tuvieron que cerrarla cosiéndola por fuera.

 

 

 

 

otyis