3 consejos básicos para mantener la figura cuando sales de vacaciones

Di no a la pancita viajera

Por: Redacción

06 junio 2018

Foto: Pixabay

Sí, estás de vacaciones, pero eso no significa que puedes hacerle lo que quieras a tu cuerpo. Uno de los grandes errores que cometen muchos viajeros es que se permiten los malos hábitos y dañan la figura. En especial, comida chatarra y tragos, muchos tragos y no precisamente de jugo verde, mientras más alcohol tengan en la sangre, mejor.

 

Por esa razón, te damos tres consejos básicos para que no engordes, ni pierdas la figura durante tus vacaciones.

 

1. Haz un itinerario fit

Dependiendo de lo que quieras conocer, tendrás que buscar tiempo para organizar tu plan fit. ¿Qué restaurantes hay con qué opciones de comida, y sobre todo, lugares donde puedas ejercitarte para no romper con rutina de ejercicio.

 

 

 

2. Crea un plan de comida, no una dieta

Si vas a Tokio o a Argentina, la diferencia en la oferta gastronómica que encontrarás es infinitamente distinta. Por eso, tienes que aventarte un clavado en toda la información que hay sobre el lugar a donde vas. Así podrás hacer un plan de qué comida típica quieres probar, sin excederte y, sobre todo, sin que eso repercuta en el crecimiento de llantitas ni en el alargamiento de tu papada.

Lo más importante:

  • Toma mucha agua.
  • Come proteína.
  • Come algo cada 4 horas, de preferencia un pequeño snack como semillas.

 

3. Busca lugares para ejercitarte

No todo tiene que ser el gym siempre. Dependiendo del sitio a donde vayas, la naturaleza seguramente tiene algo bonito para ti. Si vas a un lugar con playa, sabes que no hay nada más bello que hacer ejercicio sobre la arena, a la orilla del mar. Pero, también podrías salir por el bosque, algún parque o aprovechar los espacios públicos que existen en muchas ciudades del mundo donde hay aparatos para ejercitarse completamente gratis.