Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

tom cruise

Cinéfilo

5 escenas ultra peligrosas que Tom Cruise grabó sin la ayuda de un doble

Por: Redacción

La pasión de Tom Cruise realmente es la actuación y a los hechos se remite. ¿Cuántos actores hacen escenas «peligrosas» en sus películas y cuántos piden que un doble lo haga por ellos? La mayoría.

 

Pero a Tom no le gusta dobletear. Él mismo se lanza al ruedo cuando de acción se trata. Le gusta filmar el peligro en carne propia, eso es un verdadero actor, ¿no?



 

Su género definitivamente es el cine de acción y nadie podría interpretar mejor que él la saga de Misión Imposible. Aquí te dejamos un conteo de las escenas más peligrosas que Cruise ha filmado sin la ayuda de un doble.

 

5.
Cuchillo en el ojo

Misión imposible 2 (2000)



Tom prefirió que esta escena fuera un combate real para hacerlo más verosímil. El cuchillo que casi le clavan en el ojo es real, cualquier movimiento en falso y ¡Cruise pudo haberse quedado sin ojo!

 

4.
Secuencia bajo el agua

Misión imposible: Rogue Nation (2015)

Tuvo que aprender a contener la respiración entre uno y dos minutos para no ahogarse en el intento. Como siempre, la escena fue todo un éxito.

 

3.
Persecución en motocicleta

Misión imposible: Fallout (2018)

https://www.youtube.com/watch?v=feootZPAdB0

Los conductores estaban contratados, pero eso no fue garantía para que supieran qué hacer cuando Tom se acercara en la moto. Pudo haberse derrapado en cualquier momento, filmó esta escena sin mayor protección, incluso en algunos tramos alcanzó la velocidad de 160 kilómetros por hora.

 

2.
Colgar de un helicóptero

Misión imposible: Rogue Nation (2015)

Literalmente Tom aprendió a volar un helicóptero. Algo que se aprende en tres meses con arduo entrenamiento, él lo hizo en unos cuantos días. A este gran actor no le gusta usar la greenscreen para los efectos especiales, todo lo hace real.

 

1.
Salto de 8 mil metros de altura

Misión imposible: Fallout (2018)

Esta vez, Cruise llegó muy lejos en atrevimiento y valentía: se lanzó desde 8 mil metros de altura convirtiéndose en el primer actor que realiza un salto de esa categoría. Se le conoce como High Altitud Low Opening, “Halo“, y  normalmente es practicado por militares durante batallas o combates.

 

 

Foto: Youtube