5 parques de la ciudad para limpiarte los pulmones

Por: Redacción

13 marzo 2018

En el hecho de vivir en una de las ciudades más grandes del mundo, casi va implicado el factor: contaminación. Por eso es tan necesario que paren ya la tala de árboles y que se busque hacer más parques y crear más áreas verdes. Mientras eso sucede, aquí te dejamos estos parques en la Ciudad de México para que inhales oxígeno y exhales toda la contaminación.

 

1. Masayoshi Ohira (La Pagoda)

Colonia Country Club

Este bonito lugar fue creado en 1942 pero no se le dio el mantenimiento adecuado a lo largo del tiempo. En 1980 el primer ministro japonés visitó México y con ese motivo remodelaron el parque pero volvieron a pasar los años encima. En 2014 se hizo la mejor reparación de este sitio y quedó como nuevo. Imita un jardín japonés, tiene arces, peonias, ciruelos y cerezos, además de un pequeño lago. Un pedazo de Japón en la CDMX.

 

2. Parque Bicentenario

Azcapotzalco

Donde antes hubo una Refinería, hoy hay un parque de 55 hectáreas que cuenta con invernadero, auditorio, canchas de basketbol, futbol, volleybol, pista para correr, ciclopista, sitio para día de campo, zona para skaters, lago y un museo. Sin duda, un sitio donde te sentirás rodeado de naturaleza y lejos de los cláxons de los automóviles.

 

3. Parque La mexicana

Santa Fe

Con 28 hectáreas, este nuevo pulmón de la zona con más edificios en la ciudad, te da oxígeno con sus 2 mil árboles. Aquí puedes venir a hacer picnic y sentarte a la orilla de sus dos lagos. Hay canchas deportivas, kiosko, jardín canino para tu mascota, pista para correr y ciclopista. Además tiene wifi gratuito, ¿qué más puedes pedir?

 

4. Bosque de Tlalpan

Insurgentes Sur

Un oasis frondoso al sur de la Ciudad de México. de 252 hectáreas. Hay 206 especies distintas de flora, o sea, cuando vayas, trata bien a las plantitas y árboles que encuentres, recuerda que gracias a ellos puedes quitarle un poco de la suciedad que cargas en los pulmones todos los días.

 

5. Parque nacional Vivero Coyoacán

Coyoacán

El lugar favorito de los corredores de la CDMX. Conocido por todos como Los Viveros, este lugar de 39 hectáreas es el favorito de muchos para hacer yoga, correr, meditar, leer y practicar la tauromaquia. Sin duda, sus pasillos de abrazan para que sientas que estás en el bosque, lejos, muy lejos de la contaminación de la ciudad.

 

 

 

 

otyis