Series de detectives que no podrás dejar de ver

A todos nos encantan los casos sin resolver

Por: Elena Gálvez

19 febrero 2018

Empecemos por aceptar que todos tenemos curiosidad por los casos no resueltos, más cuando se trata de asesinatos y es que todo lo que tenga que ver con muerte y destrucción despierta el morbo. El gran punto a favor que tienen las series sobre detectives es que no sólo nos entretienen, también nos hacen pensar mucho.

 

Mindhunter (2017)

De las series mejor logradas sobre la vida de asesinos seriales verdaderos. La manera en la que el detective Holden Ford se inicia en el arte de la investigación con su mentor Bill Tench es bastante funcional, pues su vida privada también afecta el desenvolvimiento laboral. Las historias de lo personal y del trabajo quedan bien entretejidas. El elemento de la investigadora Wendy le da un toque más balanceado, realista y con matices sarcásticos a la forma de abordar a los asesinos. Esperamos ansiosos la segunda temporada.

 

Endeavour (2012 – 2018)

Una interesante precuela inglesa de la serie “Inspector Morse”. Desarrollada entre la niebla y el frío británico, cada uno de estos capítulos de más de hora y media son misteriosos desde su ambientación. Morse es un joven un tanto ingenuo que se inicia en la investigación con gran habilidad. El guión de cada capítulo es complejo, maneja la intriga y juega con tu mente. La actuación de Shaun Evans merece un bonito aplauso.

 

Broadchurch (2013 – 2017)

Se toman su tiempo en el desarrollo de los personajes interpretados por David Tennant, Olivia Colman y Jodie Whittaker. El guión está bien armado y va en compañía de muy buena foto. La idea es que nadie tenga prisa de contar la historia, la intriga va pasando a su tiempo, desenvolviendo el misterio de una manera que te atrapa más y más.

 

 

The Fall (2013 – 2016)

Un personaje femenino interpretado por Gillian Anderson va detrás de un asesino serial. Se expresa la caída de lo moral y de los estándares policíacos. Es un hecho que no llega a ser tan memorable como otras de esta lista, pero la manera de exponer las inferencias de la protagonista te harán estar ahí cada episodio.

 

The Killing (2011 – 2014)

Esta es una serie pensada, con personajes verosímiles y de horror realista que al tener tres buenas temporadas, lo malo de la cuarta no se percibe o mejor dicho, no importa. Los detectives dedicados a casos de homicidio en Seattle, Sarah Linden y Stephen Holder son empáticos y hacen que el público se identifique. Lo más impresionante son los giros que dan las investigaciones, justo cuando el crees tener la respuesta, hay una vuelta de tuerca en la historia.