6 actividades que no tenías idea de lo mucho que engordan

Cambia la rutina

Por: Redacción

06 mayo 2018

Si estás tratando de bajar de peso y sigues haciendo esto, lo más probable es que no pierdas ni un kilo, al contrario, los aumentes. Verifica que no estés realizando alguna de estas actividades.

 

  1. No comer en familia

Las comidas familiares suelen ser más sanas pues siempre habrá una tía o prima que esté a dieta y cuide la obesidad de la familia. Además las conexiones emocionales permiten al cerebro sentirse bien sin necesidad de llenar el vacío con comida. Científicos de la universidad de Minnesota, EUA, recomiendan esto principalmente a niños y adolescentes.

 

  1. Trabajar de noche

Cuando alteras el ritmo circadiano, todo está perdido. Los humanos necesitamos dormir cuando no hay luz y comer cuando la hay. El trabajo nocturno rompe el ciclo fisiológico, provocando una disminución del gasto energético total. O sea que si trabajas en la madrugada, te recomiendan comer menos.

 

  1. Escuchar música clásica mientras comes

 

Los nocturnos de Chopin o las danzas de Bartok son exquisitas para el oído y para acompañar una buena cena, sin embargo, incitan al cuerpo a comer más de lo que necesita. Un estudio de la universidad británica Roehampton descubrió que este tipo de música provoca más consumo en alimentos y en café.

 

  1. Dormir poco

 

Al contrario de lo que muchos piensan: si no duermo, quemo calorías; no dormir engorda. El sueño tiene un papel básico en el metabolismo energético, para compensar la energía, el cuerpo que no duerme, necesita comer más. No cambies tus horas de sueño por comida, el cuerpo lo necesita.

 

  1. Vivir en Irlanda

Los países fríos definitivamente harán que tu cuerpo aumente su masa corporal para resistir las bajas temperaturas. Irlanda ocupa el lugar número uno para eso. Estudios indican que en 2030 el 90% de hombres tendrá sobrepeso. Así que ya sabes, piénsalo dos veces antes de emigrar.

 

  1. Dormir con la tele prendida

Muchos no superaron la etapa infantil de la luz encendida o la tele para alejar a los monstruos durante la noche. Es necesario, apágala. La exposición a la luz artificial mientras duermes, reduce los niveles endógenos de melatonina, hormona encargada de regular el ritmo circadiano y que posé un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Apaga todo, laptop, celular, y lámparas.