Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

boda-hipster-kenneth-cris-rebecca-scabros-68

Cooltura

6 canciones de Queen que debes escuchar con el amor de tu vida

Por: Emma Sifuentes

Tan pronto como una aguja salta sobre la impureza de un disco rayado, sus miradas se encontraron dejando ver un romance que, a pesar de nunca haber sentido algo parecido, comenzó en una amistad un tanto extraña. Se dieron cuenta de que no era la típica relación de amigos que fácilmente puede romperse con un beso robado o un sentimiento no correspondido. Lo dudaron demasiado tiempo antes de enfrentarse a la verdad detrás de sus extraños y constantes juegos a escondidas; acababan de encontrar al amor de sus vidas.

 

Tan pronto como comenzaron a salir sus gustos fueron convirtiéndose en uno, hasta que por fin llegaron a la joya de la corona. En sus ojos se dibujaba la silueta de un hombre vestido de blanco que, con el puño en alto, les transmitía esa sensación de libertad exagerada que no sintieron desde que eran niños y corrieron descalzos sobre un suelo frío pero firme dentro de su hogar. Su nombre: Freddie Mercury, el mismo que escucharían durante las siguientes horas para darse cuenta, canción tras canción, de que a estaban ante el soundtrack perfecto para una relación única.



 

«Crazy Little Thing Called Love»

 

No importa si no saben cómo llamarle a eso que sienten; la atracción es definitiva y eso debería bastar para que sus manos se unan en una actitud relajada mientras de fondo suena un ritmo que va del swing al rockabilly en cuestión de segundos. Mírense a los ojos, sonrían y pregúntense si eso que sienten será lo que a la gente le gusta llamar amor.

 



«You Don’t Fool Me»

Pocos saben con exactitud cómo es que su amor terminó convirtiéndose en algo verdaderamente grande. Pudo haber sido una mirada o una sonrisa, no importa. Cualquiera que haya sido el motivo de su encuentro, es posible que trate de esconderse en las cosas más simples de la vida, pero no puede engañarlos, no a ustedes que han alcanzado un nivel de enamoramiento como pocas veces se ha visto. Saben que no es necesario una razón, porque para ser sinceros, hay más de una.

 

«Somebody to Love»

Un poco antes de que se conocieran, andaban por el mundo esperando que alguien les diera un poco de amor, probablemente hubieron personas dispuestas a hacerlo, no obstante, nunca fueron las indicadas. Entre sus planes estaba un rostro específico o una manera de ver el mundo tan única que haría que todos los demás se vieran como perfectos imbéciles a su lado. Ahora que están el uno frente al otro, por fin se dan cuenta de todo lo que valió esa espera que lucía como una caminata eterna hacia la nada.

 

«It’s Late»

La manera en que el amor crece les está causando un poco de miedo, se aman, pero apenas conocen detalles de la vida del otro. Se alarman como si el amor se tratase sólo de conocer la biografía de su compañero, como si no hubiese tiempo para aventurarse a descubrir la vida del otro a través de la suya. Piensen que el amor es prácticamente un viaje que tarde o temprano los llevará a un destino juntos, nunca es demasiado tarde ni temprano para poder pensar en ello.

 

«In My Defence»

Sin dudarlo un momento, podemos decir que el amor también se trata de perdón y superación hacia los errores de cada uno, ya sea que los haya cometido cuando comenzaron a estar juntos o cuando vagaban como almas solitarias, esos errores deben ser superados y de ellos se debe de aprender tanto como se sufrió. Ese aprendizaje hará que el amor se convierta en una especie de escalera por la que hay que bajar un poco para llegar siempre hasta la cima.

 

«I Was Born To Love You»

Almas gemelas, medias naranjas, compañeros de vida. Cualquier apelativo que a la gente se le ocurre para definir a las parejas ideales les había parecido una ridiculez, pero justo ahora comienzan a tomar todo sentido; mientras, la voz de Mercury suena al fondo sus ojos no paran de cruzar miradas como queriendo descifrar qué es lo que los puso frente a frente. Llamémosle destino o casualidad, de repente parece que no nacieron sino para disfrutar ese momento.

 

«Play the Game»

Para que la confidencialidad que ha nacido entre ustedes pueda llegar a su punto más alto ya no hace falta casi nada. Sus mentes están en sintonía y al parecer también sus cuerpos. ¿Qué es lo que resta? Absolutamente nada, quizá un juego que los lleve a ese amor que ya conocían en el otro y que, no obstante, debe ser descubierto todos los días para que éste no caiga en la monotonía de una amistad con poco o nada de sentido.

 

No importa quien caiga en el camino, su amor tiene que ser para que por fin puedan sentir dentro de ustedes esa felicidad que desde hacía mucho tiempo les había sido negada; la posibilidad de encontrar a alguien que los comprenda del todo no va a volver a darse en mucho tiempo o quizá nunca vuelva a pasar… No importa el mundo, tomen sus románticas canciones y escapen juntos de este universo por unos momentos.