6 festivales en julio para enamorarte de Montreal

Una ciudad entrañable, se queda en el corazón

Por: Elena Gálvez

05 julio 2018

La ciudad canadiense con la mayor oferta cultural es, sin duda, Montreal. A pesar de que el invierno dura casi seis meses, nunca dejan de tener festivales. Sin embargo, los más importantes se dan durante el verano, y julio es el mes donde se presentan los mejores. Por eso, procura que sea en julio cuando viajes a esta bellísima ciudad québécois, respetamos que algunos de sus habitantes digan que el territorio es Québec, no Canadá (mero nacionalismo, nada más).

 

Las calles de Montreal durante este mes se llenan de jóvenes de distintas nacionalidades, todos disfrutando del sol veraniego y del arte que se hace en cada uno de los festivales. Lo mejor que puedes hacer es caminar a la redonda por Place des Artsla mejor experiencia de Québec para el mundo. Estos seis festivales te están esperando:

 

1. Festival Internacional de Jazz

Probablemente el mejor festival de jazz que hay en el mundo. Los mejores intérpretes de jazz se han presentado en este festival. Será del 28 de junio al 7 de julio 2018.

 

2. Mtl en Arts

Todo tipo de artistas emergentes tienen un puesto en la calle para mostrarle al mundo sus creaciones y venderlas. Además hay una galería abierta a todo el público en el Gay Village, el sitio favorito de la comunidad LGBTTTI.

 

3. First Fridays

La tradición de los food trucks en Montreal está viva. Además, en la calle verás animación, música y terrazas para sentarte. La cita es afuera de la estación P-IX, además, a la redonda están el Planetario, el Parque olímpico, el Jardín botánico y el Biodome.

 

4. Piknic Electronik

El mejor festival de música electrónica de la ciudad se repite casi cada domingo del 20 de mayo al 30 de septiembre. Pero julio es el mejor clima para asistir por el clima, la cita es en el parque Jean-Dreapeau de la isla Sainte-Hélène.

 

5. Festival Internacional de Percusiones

Nada más divertido que volverte percusionista durante el verano, así le puedes hacer la competencia a los tam-tams que se ponen los domingos en Mont Royal, un grupo de percusionistas que tocan y ponen a bailar a la gente. El Festival Internacional de Percusiones es del 1 al 30 de julio y tiene clases, talleres, conciertos y más.

 

6. Just for Laughs

A partir del 11 de julio y hasta el 29, Montreal se vuelve un lugar donde la comedia está por todos lados. Ves standuperos en la calle dando su show completamente gratuito. El verano es para reír y ser feliz.

 

 

 

 

Fotos: archivo