7 actividades que NO debes hacer si quieres tener éxito en la vida

El abc del millennial exitoso

Por: Redacción

08 agosto 2018

Para llegar a cumplir todas tus metas es necesario que te esfuerces. El éxito se consigue con trabajo, tiempo y dedicación. Una persona productiva necesita tener una agenda precisa para aprovechar cada minuto del día.

 

Aquí te dejamos una lista de 7 actividades que debes dejar casi de inmediato para que el éxito que tanto sueñas llegue a ti.

1.
Procrastinar

Por favor, deja ya de hacer nada. Tienes que sacar estas frases de tu vocabulario “al ratito”, “ahorita lo hago”, “ya mañana”, porque de no hacerlo, seguirás perdiendo el tiempo y cuando te des cuenta ya tendrás 20 años más y entonces será tarde.

 

2.
Esclavizarte a tu celular

¿Sabes cuántas horas del día te roba el celular? Muchas veces no quieres ni tomarlo, pero la inercia te obliga, abres apps que ni tenías en mente para ver fotos o frases de gente que ni siquiera conoces. ¿Eso es vida? ¿Así llegarás al éxito?

 

3.
Decir que sí a todo

La gente exitosa sabe sus capacidades, puede medir tiempos, organizarse y no dirá que sí a todo pues está consciente de que tarde o temprano quedará mal si lo hace. Tienes que aprender a decir no y así enfocarte en pocas tareas a la vez para hacerlas como se debe.

 

4.
Abusar de tu memoria

Aunque recuerdes que en tu infancia te aprendiste super rápido las tablas de multiplicar, las capitales del mundo y las preposiciones, tu memoria tiene limitantes. No creas que te acordarás de todo, necesitas una agenda, ya sea en papel, en tu celular, tablet o computadora, pero si no apuntas tus deberes, dejarás de cumplir con lo importante.

 

5.
Apilar tus papeles

Esa pila de hojas a la que diario le agregas una más, seguirá en crecimiento por el resto de tus días hasta que no te pongas a organizarlas como se debe. Cada cosa en su lugar, necesitas poner orden en tus papeles.

 

6.
Tener tu recámara en desorden

Recuerda que lo exterior es un reflejo de lo interior. Mientras más desorganizada esté tu recámara, mayor desorganización hay en tu cabeza. El primer paso para el éxito es el orden, sí, hay artistas que necesitan caos para crear, pero aunque no lo creas, aún dentro de todo caos hay cierto orden.

 

7.
Nunca soltar

Toda persona que logra lo que se propone sabe cuándo es momento de dejar ir algo, cuándo detenerse. Si neceas y te quedas obstinado en cumplir lo imposible, lo único que haces es desperdiciar tu tiempo. Ten en mente que la vida no espera y que los sueños son de quienes los trabajan.

 

 

Foto: Pixabay