Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

SMOLqDz

Beat & Style

7 increíbles canciones que describen el efecto de las drogas

Por: Luis González

La vida de los músicos muchas veces es vista como una fiesta eterna. Entre excesos de alcohol, sexo y drogas, la creatividad de estos músicos nos ha entregado canciones que hasta hoy cantamos.

 

La música tiene la capacidad de darnos esa increíble sensación de bienestar, que se traduce en movimientos rítmicos, sensuales e hipnotizantes. De alguna manera nos aleja de la realidad y nos deja sentir nuevas cosas o simplemente nos hace recordar algo muy preciado.



 

 

Pero a veces la música no es suficiente para escapar de la realidad, y muchos músicos se han usado distintas sustancias para ser más creativos y otros simplemente por el contexto en el que vivían.  Mientras que algunos crearon sus mejores canciones bajo las influencias de las drogas, algunos artistas han creado canciones sobre las drogas, como las usan y algunas veces, lo que pasa si abusas de ellas.

Under the bridge – Red Hot Chili Peppers (Heroína)

 



Anthony Kiedis no quería compartir esta letra y no esperaba mostrarla a la banda, pero su productor la encontró hojeando entre las anotaciones de Kiedis y casi lo obligó a grabarla. La conmovedora carta de despedida de un pasado tormentoso, y de la muerte de uno de sus mejores amigos.

 

 

Mr. Brownstone – Guns N’ Roses (Heroína)

«I used to do a little, but a little wouldn’t do, so the little got more and more. I just keep trying to get a little better, said a little better than before».

La canción surgió cuando Slash e Izzy Stradlin se encontraban lamentándose por ser adictos; a partir de eso escribieron la canción en una bolsa de supermercado y se la llevaron a Axl Rose.

 

 

Lucy in the Sky with Diamonds – The Beatles (LSD)

Una de las canciones más increíbles del cuarteto de Liverpool. Lennon dejó claro que la canción no tiene que ver con el LSD sólo porque las primeras letras de cada palabra forman el término que se le da a la droga. Pero este es un caso en el que se ha hecho tan famosa la leyenda que es una de las principales canciones que vienen a la mente cuando se relaciona a esa droga con música.

 

 

Cocaine – Eric Clapton (Cocaína)

Quizá la canción más famosa de Eric Clapton junto con Tears in Heaven. Escrita por J.J. Cale, Clapton lanzó su versión solamente un año después de la de Cale, y a pesar de que puede parecer una canción que está a favor de las drogas, Clapton ha dicho en muchas ocaciones que es una canción en contra de las drogas, incluso él llegó a donar gran parte de su dinero a un centro de rehabilitación.

 

 

Hurt – Nine Inch Nails (Cocaína)

Una de las grandes mentes del rock tuvo que ceder la grandeza de esta canción a Johnny Cash, quien hizo su versión la canción poco antes de morir. Pero sin duda la letra  es deprimente e incluso suicida según algunas personas. ¿Será tiene algo que ver con la adicción a la cocaína que sufrió Reznor?

Like a Rocket Man – David Bowie (Cocaína)

Bowie es uno de los hombres más importantes del rock, del pop, de la música del siglo XX, XXI y posiblemente seguirá en años posteriores. Su influencia y genialidad es tan grande que los temas que el hombre camaleónico toca en sus letras saltan desde el espacio hasta el abuso de sustancias, y en esta canción que remite al «Rocket Man» de Elthon John habla de una mujer llamada Little Wendy Cocaine quien parece poseída, alterada y que causa éxtasis en quien está con ella.

Give me novacaine – Greenday (Novocaina)

Este disco cuanta la historia de Jimmy, que por su depresión comienza a abusar de esta sustancia que es administrada por los dentistas para anestesiar. Sólo que Saint Jimmy anestesia su cuerpo, su alma y su corazón.

Break on Through – The Doors (Marihuana)

El primer sencillo en la historia de la mítica banda que toma su nombre de “las puertas de la percepción” de Huxley vio su trabajo censurado cuando la letra en la que Morrison mencionaba “she gets high” la palabra high fue remplazada por una especie de soplido.