7 maneras de celebrar el Día del Cereal

El desayuno de la felicidad

Por: Redacción

07 marzo 2018

Hoy es un día especial para los amantes del cereal, en Estados Unidos, el 7 de marzo está dedicado a este delicioso platillo. Este día fue creado a manera de homenaje por ser el desayuno más consumido entre los norteamericanos.

 

Un comienzo de guerra

Durante la guerra civil, los norteamericanos tenían una sobreproducción de carne, por ello tenían mucho puerco y mucha res para desayunar. Esto trajo problemas gastrointestinales. Por eso en 1863, James Caleb Jackson inventó el primer cereal manufacturado para que lo consumieran durante el desayuno. Años después los hermanos Kellogg crearon una mezcla más saludable que incluía hojuelas de maíz.

 

No siempre fue dulce

Hasta 1939 le añadieron azúcar para llegar al mercado infantil (oh, gran error que contribuyó a la obesidad en niños). La estrategia de mercadotecnia fue añadir personaje de la radio y la televisión así como caricaturas en todas las cajas.

 

Festeja al desayuno de la felicidad de alguna de estas maneras:
1. Un bowl de trigo en la cama

No hay nada más rico que comer en la cama mientras miras tu serie favorita. Celebra este día comiéndote un buen plato de cereal de trigo mientras disfrutas del placer que da estar recostado sobre las cobijas. Consigue una mesita o una tabla porque tampoco se trata de ensuciarlo todo.

 

2. Un bowl de arroz en el sillón

Sírvete un plato de un buen cereal de arroz inflado y crujiente, mientras miras una de tus películas favoritas. El manjar de la felicidad combinada con el amor al cine.

 

3. Un bowl de maíz en la mesa

Qué tal unas ricas hojuelas de maíz, mientras llegas después de un largo día a casa, te sientas en la mesa y tomas tu celular para actualizarte en tus ventanas de Whatsapp del día.

 

4. Un bowl con un libro que nunca hayas leído

Ve a tu librero, toma el libro que siempre has querido leer pero hasta ahora no lo has conseguido. Ahora intercala un bocado de tu cereal favorito con la lectura de una página. Así las historias saben mejor.

 

5. Un bowl con tu pareja

Imagina llegar a casa, decirle a tu pareja que le prepararás el plato de cereal más rico que jamás haya probado y que lo coman mientras platican cómo estuvo su día y lo mucho que se extrañaron. ¡Ñam!

 

6. Un bowl con leche de soya

Para que le des una variación a la leche que usabas en tu infancia, prueba comer un plato de cereal sumergido en una rica leche de soya. Los sabores son muy distintos y podrían enamorar tu paladar.

 

7. Un bowl con leche de almendras

Otra variación que puede resultar muy exitosa, sobre todo para tu digestión, es combinar tu cereal favorito con leche de almendras. Además de nutritiva es súper ligera y no causa los estragos que la lactosa suele provocar.