7 maratones para viajar alrededor del mundo en 2018

Por: Redacción

25 marzo 2018

Si lo tuyo es correr, si vas por ahí entrenando para carreras de 5, 10 km, ponle un poco más de ganas para que este año te inscribas en una carrera, medio maratón y si le pones más ganas, en un maratón completo.

 

Maratón de Nueva York
EUA

Dicen que este maratón es como correr en un escenario casi cinematográfico, demasiadas marcas, cámaras, luces y muchas fotografías. De los 50 mil participantes, un 80% cruza la meta. Al ganador le esperan 100 mil dólares. ¿Vale la pena intentarlo, no?

 

‘Sciacchetrail’ de Cinque Terre
Italia

Corre desde Riomaggiore hasta Monterosso al Mare entre un camino frondoso, lleno de bosques, viñedos, pequeños pueblos y paisajes de Vernazza y disfruta del conocido pueblo de los mil colores.

 

Maratón Midnight Sun en Tromso
Noruega

Este maratón se lleva a cabo en junio bajo el sol de medianoche siguiendo la línea del puerto y pasando por la estatua de Amundsen, el acuario lúdico-científico Polaria y una zona semi salvaje de la isla. Debes completar el recorrido en cinco horas y media, desde las 20.30 que se da la salida en Tromso hasta las 2.00 de la madrugada, hora límite de llegada.

 

Maratón de Berlín
Alemania

Tienes de aquí al 16 de septiembre para prepararte y correr el maratón número 45 de Berlín. Tienes que inscribirte con tiempo, pasar por un sorteo y pagar más de 100 euros para participar, pero vale la pena.

 

Maratón de Roma
Italia

El más turístico del mundo, el recorrido pasa por los puntos más famosos de la ciudad, la Piazza del Popolo, la Piazza Navona con sus tres fuentes, la Piazza de España, la Piazza Venezia y la Fontana de Trevi.

 

Recorrido por el Índico
Isla Reunión

La diagonal de los Locos de Isla Reunión es su equivalente para los aficionados altrail, las carreras por montaña. Una prueba que recorre la isla (166 kilómetros y más de 9.900 metros de desnivel) por un trazado distinto cada año y que propone todo un desafío: hay que terminar en menos de 66 horas. Increíble.

 

 

 

otyis