80 años después, recibe su título universitario

A los 101 años le entregan el título

Por: Redacción

12 marzo 2018

Cuando la vida quiere darnos una lección de paciencia, lo hace y de las formas más inesperadas. Tal es el caso de Catherine Palmer, una mujer que terminó a los 38 años de edad, la licenciatura en Lengua y Estudios Americanos en la Universidad Victoria de Manchester y no recibió su título sino hasta 80 años después.

 

Menos mal que Catherine es longeva y a sus 101 años de edad aún está para recibir el título que tuvo un retraso en el tiempo, se quedó perdido en algún lugar de esos 80 años de espera. Tuvo tres hijos, y fue ahora, en su cumpleaños número 101 que Alison, una de sus hijas, quiso darle como sorpresa ese certificado de licenciatura.

La hija escuchaba una y otra vez las historias que su madre le contaba sobre su vida universitaria y cómo lamentaba nunca haber recogido el certificado que pudiera comprobar sus estudios. Para Alison fue muy importante poder complacer a su madre sin importar que ya hayan pasado 80 años de aquél suceso.

El suceso se comentó entre los alumnos de la universidad y consideraron importante celebrar la vida que ha tenido Catherine y cómo a lo largo de sus 101 años de edad ha sido una mujer que pone el ejemplo de sobresalir en la vida con esfuerzo y dedicación, y más porque en su época universitaria a muchas mujeres les fueron negadas las opciones de cursar una licenciatura.

otyis