Canciones con las que hace 14 años te sentías muy rocker y hoy te dan pena

“No es una etapa mamá”

El amanecer del milenio es una época que todos recuerdan con particular nostalgia. Y es que, si miramos al pasado tal vez ni siquiera nos reconozcamos. No, no sólo hablamos de nuestra forma de pensar ni de vestir. También hablamos de nuestros gustos musicales.

Tomando eso en cuenta, aquí les compartimos algunas canciones que hace 14 (o más años) alimentaban su espíritu rocker pero hoy, simplemente sienten pena al recordar que les gustaban.

Kudai – ‘Sin Despertar’

Jurabas que eras emo porque te sabías todas las canciones de Kudai. Por supuesto, la que más sonó en México fue ‘Sin Despertar’, pero tal vez tú sentías saberlo todo al escuchar ‘Déjame Gritar’ y ‘Tal Vez’.

Hoobastank – ‘The Reason’

Te sabías cada escena del video y aunque la escuchaste mil veces, hubo partes que siempre tarareabas. Aún así, era tu rola favorita para poner a todo volumen y “sorprender a los vecinos”.

Nikki Clan – ‘Mírame’

Creíste que tu vida había cambiado con el video para esta canción. Brincabas por toda la sala y hacías air guitar con el “potente” solo que movía tu cabello de arriba para abajo.

Avril Lavigne – ‘Sk8er Boi’

Para ti, el punk rock de los Ramones y Sex Pistols se quedaba corto con el sonido de Avril Lavigne. Los hombres la amaban y las mujeres la admiraban por las mismas razones: era hermosa y una actitud badass.

Motel – ‘Dime Ven’

La radio influyó mucho en que creyeras que ‘Dime Ven’ era una canción súper rocker. Seguro la dedicaste y a la fecha te trae buenos recuerdos, pero ni de chiste la pones frente a todos tus amigos.

t.A.T.u – ‘All the Things She Said’

Había montones de leyendas urbanas sobre este grupo, su video y sus canciones en general. Eso alimentaba aún más tu “rebeldía” al escucharla a todo volumen en todos lados. Hoy te ríes cada vez que pasa el video en cable.

Juanes – ‘Nada Valgo sin tu Amor’

Juanes venía de una banda de metal por lo que tenía un look muy imponente con todo y cabellera larga. Sin embargo sus canciones más que rock, se recargaban en el pop. Aún así, te hacían sentir muy rocker cada vez que las escuchabas mientras extrañabas a tu ex.

Evanescence – ‘Bring me to Life’

Durante gran parte de la década pasada este grupo fue de los más populares. Por lo menos, tres de sus canciones se volvieron enormes clásicos de esos años, sin embargo, hoy en día sus “poderosas” guitarras y su estilo gótico no imponen ni a un niño de 5 años.

Probablemente Evanescence esté consciente de esto y por ello, su vocalista haya incursionado en las canciones infantiles hace un tiempo.