Cannes tendrá su primer festival de series en abril

La serie de Gael García será parte de la programación

Por: Redacción

13 marzo 2018

Las series se han popularizado tanto en nuestros días que los organizadores del famoso Festival de Cine de Cannes han decidido hacer una edición dedicada únicamente a las series. El Festival Internacional de Series se llevará a cabo del 4 al 11 de abril de 2018.

 

Será abierto al público y estará organizado por la asociación independiente organizada por Fleur Pellerin, la ex ministro de cultura de Francia. La ciudad de Cannes estará abierta al diálogo y al descubrimiento, habrá cursos de guionismo, master classes con creadores y conferencias con sesiones de preguntas y respuestas. El objetivo es promocionar los trabajos de gente talentosa alrededor del mundo que ha decidido experimentar en este género.

Estará dividido en tres secciones: proyección de materiales audiovisuales; la parte comercial con un foro de creadores, productores y distribuidores; y el educativo donde ocho personas podrán realizar su proyecto en un lapso de un mes.

Entre los diez trabajos elegidos está Killing Eve de Phoebe Waller-Bridge, la israelí When Heroes Fly Aquí en la tierra de Gael García Bernal. Se premiará a la mejor serie, actuación, música, guion y habrá una competencia por mejor ficción digital.