Cartelera de danza: porque no todo en la vida es Netflix & chill

La cartelera de abril de la Coordinación Nacional de Danza

Por: Redacción

04 abril 2018

En abril puedes abrir tu mente y conocer un mundo que seguramente aún está oculto para ti: la danza. Este mes se presentarán en la CDMX algunas obras que son bastante interesantes y que no debes perderte. Aquí te dejamos la bonita cartelera.

 

Alicia

Pieza coreográfica basada en el cuento clásico.

Para la creación de esta pieza se tuvo que encontrar la forma de llevar a los niños a ese mundo mágico por el que atraviesa Alicia y recrear esos personajes que van dándole una recomendación por su paso, lo hacen con elementos gigantes como la tetera y el sombrerero.

Teatro de la Danza, 28 y 29 de abril.

 

Tres de cuatro

Obra de la coreógrafa Laura Rocha, directora de la compañía Barro Rojo Arte Escénico. Está formada por tres coreografías simbólicas: “Instrucciones para después del Apocalipsis”, “Apuntes y anécdotas” y “No me voy, sólo vuelo”,

Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

12, 14 y 15 de abril

 

H2O, el encuentro con la vida

En esta obra de la Compañía Tania Pérez-Salas, el agua se fusiona con los bailarines. Se trata de un proyecto dirigido al público infantil que tiene como propósito lograr un primer contacto con las artes escénicas y generar conciencia sobre el agua.

Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Sábados 7, 14 y 21 y domingos 8, 15 y 22 de abril

 

Clash, el mágico teatro de la muerte

Montaje escénico inspirado en la vida del director de cine Jonathan Caouette. Lo presenta la compañía Pálido Teatro, bajo la dirección, fundador, bailarín y coreógrafo Raúl Tamez.

Teatro de la Danza

19, 21 y 22 de abril

 

Edipo Rey

Metáforas de diferentes pasajes de la obra de Sófocles llevados a la sublimación de la estética y la abstracción de la danza.

Teatro de la Danza

19, 21 y 22 de abril

 

El fantasma en la máquina

Obra del coreógrafo Óscar Ruvalcaba Pérez, inspirada en el pensamiento de un polémico representante de la escuela filosófica de Oxford, el inglés Gilbert Ryle. Tiene el propósito de invitar al público a reflexionar sobre el universo dancístico,

Foro La Caja

12 de abril