Clubz, Menino Bulle y 8 bandas mexicanas más que este mes estrenan grandes canciones

No las dejarás de escuchar.

Por: Redacción

17 agosto 2018

Agosto se está convirtiendo en un mes muy importe para la escena independiente de nuestro país. A continuación te compartimos 10 canciones de 10 bandas que este mes, te hipnotizarán por completo.

Vanessa Zamora |

El amor meloso se ha desprendido un tanto de las últimas canciones de Vanessa Zamora. En ‘Río’ nos presenta un ritmo pegajoso, listo para bailarlo a medianoche con la luz entre apagada. Finalmente, es una prueba más de que su proyecto está en constante transformación y no le gusta estancarse en una corriente en particular.

Clubz |

Sí, ‘Áfrika’ no tuvo el impacto de ‘Poposcuro’ y ‘El Rollo’, pero ‘Templos’ cumple con creces. Durante todo el tema, la esencia es la del Clubz que amamos. Con todo y algunos arreglos con sección de metales.

Lo mejor es que Clubz está preparando una sorpresa para finales de agosto, por lo que podría convertirse en el mes más importante de su carrera.

Mi Sobrino Memo |

‘Cuando Fuimos Nada’ es el nuevo tema inédito de Mi Sobrino Memo. Como ya es costumbre, se trata de una dosis de ternura e historias que hablan de amor y desamor.

Fácilmente se colocará entre sus mejores canciones, dando inicio una etapa en la que ya no será sorpresa verlo constantemente en festivales de música independiente. Por mucho, de lo mejor que se ha estrenado en México este año.

Beta |

Esta banda jamás se olvida de las guitarras, pero su magia radical en que siempre busca la forma de innovar. Todo a través de la forma más antigua y eficiente: prueba y error.

En ‘Yo Fugaz’ nos encontramos un tema con pasajes bastante duros y con una letra que siempre invita a la reflexión.

DRIMS |

Este cuarteto de Monterrey es la nueva banda favorita de muchas personas. ‘¿Qué Nos Pasó?’ es apenas su tercer sencillo pero desde ya se augura un gran futuro.

Aquí, recordamos ese truene en la prepa o la ruptura que te marcó para siempre. Todo en medio de una melodía bastante soleada, entrañable y que en momentos recuerda al Corazón Attack.

Young Tender |

Al igual que DRIMS y Clubz, Young Tender es parte de la nueva camada de bandas regias. Su sonido va más por el retro-futurista con letras que hablan del amor veraniego que todos tenemos en la juventud.

Ahora, ‘Tokyo’ es el nuevo sencillo desprendido de Rotos (primer larga duración de la banda). Mucho más introspectivo que temas anteriores, nos plasma una carta de despedida llena de dolor, pero también con la esperanza de un mejor futuro.

Sol Flamingo |

Esta banda es un verdadero deleite. Siempre presenta melodías interesantes y muy personales. En ‘Siempre Contigo’ somos transportados a un sábado por la mañana al momento justo en el que abres los ojos y ves dormir a tu nueva persona favorita; tocas su piel mientras los rayos de luz entran por la ventana y sólo piensas en que no quieres que termine el momento.

Rubytates |

Originaria del Estado de México, esta banda ya estrenó su nuevo EP. Se llama Ciudades de Noche, justo como el tema que nos impactó tiempo atrás.

Ahora es turno de hablar de ‘Bajo las Luces’, un poema cósmico que saca el lado más luminoso de la vida. De naturaleza introspectiva, se disfrutará más compartiendo audífonos con esa persona especial.

Niña |

La legendaria banda regia regresa con un tema nuevo. Se llama ‘Regla 110’ y está lleno de guitarras y una atmósfera muy densa. No, no está planeado para ser un éxito en la radio o en la pista de baile. Más bien, se encarga de reflejar el poderío que la banda tiene tanto en el estudio como en el escenario.

Menino Bulle |

Probablemente ‘Volaremos Lento’ se convierta en la mejor canción de Menino Bulle. Dura casi 6 minutos y más que aburrir, viaja por diferentes estados de ánimo para siempre sorprender.

Esta banda lleva algún tiempo en la escena nacional y al parecer, su ascenso en el gusto del público se volverá imparable lo que resta de 2018.

Imagen: Instagram.com/clubzclubz

Te puede interesar:

5 bandas francesas fundamentales para una noche de fiesta y mucho baile

Bandas que necesitan venir a México para promocionar sus discos de 2018