Cuatro fenómenos lunares en un día: 31 de enero

Un evento no presentado desde hace 150 años

Por: Redacción

31 enero 2018

Hoy podríamos decir que la Luna es una Superluna azul de sangre eclipsadao sea tiene cuatro fenómenos lunares en un mismo día. ¿De qué va todo esto?  Primero debemos entender una cosa: la Tierra es redonda, por eso se divide en dos horarios:

  • Para la parte centro, norte del continente americano el fenómeno lunar se verá antes del amanecer del 31 de enero.
  • El medio oriente, Asia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda verán el eclipse lunar después del atardecer del 31 de enero.

¿Qué pasa con nuestro único satélite natural para que se ponga así este día? Primero hay que entender qué significa cada uno de estos fenómenos.

1.Eclipse lunar. La Tierra, la Luna y el Sol se alinean.

2. Luna azul. Una Luna azul sólo se da cuando en un mismo mes hay dos Lunas llenas. A la segunda se le llama azul, aunque de azul no tenga nada, lo único que sucede es que su tamaño se ve 14% más grande y 30% más brillante.

3. Superluna. La luna llena llega a su punto máximo de acercamiento con la Tierra, literal la ves casi en tu cara.

4. Luna roja o de sangre. La luna se pone detrás de nuestro planeta, por ello esa sombra, con un poco de luz solar hace que se vea rojiza.

Por eso se juntan cuatro hechos en una misma luna, un evento que hace 150 años no sucede y que al parecer, sucederá en 19 años más.