Del Toro traerá sus monstruos a México en 2019

La exposición más esperada de los cinéfilos

Por: Redacción

11 marzo 2018

La exitosa muestra “Guillermo del Toro: En casa con monstruos” será exhibida en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el próximo año gracias a la disposición del director tapatío, tanto Guadalajara como la Ciudad de México, contará con esta exhibición de 500 objetos, dibujos y maquetas de la colección del afamado realizador.

Guillermo del Toro compartirá sus mundos interiores a través de esta muestra que retrata su gusto por la magia, el ocultismo, el horror, los monstruos y su particular visión de la vida y la muerte.

 

Ya se exhibió con éxito en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles de julio a noviembre de 2016; después se trasladó al Instituto de Arte de Minneapolis de marzo a mayo de 2017 y en la Galería de Arte de Ontario, Canadá, de septiembre de 2017 a enero de 2018.

Manifestó que ahora es el turno de Guadalajara, la casa que vio nacer a este prolífico creador de cine, y es así como el MUSA de la UdeG albergará esta exposición de marzo a julio de 2019, bajo la curaduría del director de arte Eugenio Caballeroganador del premio Óscar por la dirección artística de la película “El Laberinto del Fauno”, dirigida por Del Toro. Habrá que esperar un poco para conocer a los monstruos del exitoso director.