Desea el fotógrafo Pepe Soho que su obra inspire a los jóvenes

Desea el fotógrafo Pepe Soho que su obra inspire a los jóvenes

 

  • La tecnología facilita esa actividad, pero sólo con talento, sensibilidad y vocación, se logran buenas imágenes, asegura Soho

 

Aunque reconoció que la fotografía mexicana cruza por un gran momento, especialmente en la categoría de naturaleza, y cada día hay más paisajistas, aconsejó a quienes se inician en el apasionante mundo de la imagen viva que se armen de formación académica, valor y paciencia, y hagan acopio de todo su talento y vocación para lograr los mejores retratos.

En 2017, el fotógrafo mexicano compitió con colegas de 26 países de cuatro continentes, cantidad de artistas de la lente quienes hicieron del concurso el certamen de fotografía a nivel mundial más importante en la actualidad. “Mi mayor deseo es que nuevos jóvenes salgan a las calles con sus cámaras, motivados por el triunfo que obtuve el año pasado”.

“La fotografía es más que una cámara; la tecnología facilita esa actividad, pero el talento, la sensibilidad, y la vocación natural que proporciona el “ojo clínico”, es lo que realmente hace el trabajo”, explicó, y añadió que a pesar de que conoció y uso desde los 15 años las cámaras análogas, se hizo fotógrafo profesional hace seis años ya con el uso de lo digital.

Su obra ha sido adquirida para colecciones en México, España, Alemania, Estados Unidos y Canadá, entre muchos otros países, y hoy lleva la belleza del paisaje mexicano por todo el mundo.

Desde su perspectiva y experiencia profesional, la fotografía es más que una cámara; la tecnología facilita esa actividad, pero el talento, la sensibilidad, y la vocación natural que le proporciona el “ojo clínico”, es lo que realmente hace una gran fotografía, aseveró más adelante, rodeado de familiares, amigos y transeúntes que comenzaron a admirar “Vida”.

“Una buena fotografía es la suma de la paciencia, el ‘ojo clínico’ y la interpretación que cada persona quiere dar a determinado paisaje, pues hay mil maneras diferentes de fotografiar un mismo lugar; en ningún campo de la actividad humana no hay forma de suplir con tecnología el trabajo arduo que hace el ser humano”, concluyó el entrevistado.

La exposición “Vida”, de Pepe Soho en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, sobre el Paseo de la Reforma muy cerca del Museo de Antropología, está integrada por 60 fotografías de gran formato que el artista tomó en Islandia, África, la Antártida, la Patagonia y México y se puede visitar gratuitamente hasta el 29 de julio entrante.

 

INFORMACIÓN: Notimex    IMAGEN:  Notimex 

 

 

También te puede interesar:
Rimas y tatuajes que inmortalizan historias; una charla con Dharius
Interpol vino a México para anunciar su nuevo disco y aquí están los detalles