15 discos que ni te imaginabas que cumplen 15 años este 2018

El tiempo pasa volando.

Por: Redacción

10 agosto 2018

El tiempo pasa volando. Eso lo sabemos todos, pero a veces no lo tenemos en mente o simplemente no nos gusta pensar en ello. Por ejemplo, en el caso de la música, los años van pasando y algunas canciones suenan como si hubieran salido ayer. Sin embargo, cuando nos damos cuenta, ya pasaron 15 años desde su estreno. A continuación algunos ejemplos:

Avril Lavigne – Let Go |

Fue el debut de la canadiense y para muchos, el mejor de su carrera. Además de contener canciones que hasta la fecha siguen muy presentes en la vida de muchas personas, muestran el lado más potente y rebelde de la bella cantante.

Linkin Park – Meteora |

Muchos consideran que Linkin Park jamás pudo superar este disco. Y es que, cuenta con temas como ‘Numb’ y ‘Breaking the Habit’.

Mogwai – Happy Songs for Happy People |

Uno de los discos más arriesgados pero también de los más perfectos en la carrera de Mogwai. Con 9 temas distribuidos en 41 minutos, aparecen historias llenas de sensaciones que te vuelan la cabeza. El mejor ejemplo es ‘I Know You Are, But What Am I?’

Cat Power – You Are Free |

No es el mejor disco de Cat Power, pero sí uno que se disfruta de principio a fin. Sin embargo, en la historia se ha visto opacado por el par de discos que aparecieron después.

Coldplay – A Rush of Blood to the Head |

Aquí se alberga la canción que amas u odias: ‘Clocks’. Por otro lado, muestra la mejor etapa de Coldplay. Ya saben, antes de los colores y las canciones felices y sin sentido.

The Postal Service – Give Up |

Los años pasan y la gente sigue pidiendo una segunda reunión de The Postal Service, banda que sólo sacó un disco. Aquí queda claro que cantidad no es igual a calidad pues con un disco perfecto, puedes cambiar la vida de muchos.

Jet – Get Born |

Desde Australia, esta banda vino a cambiar muchas cosas. De entrada, colocó dos canciones para los anaqueles de la eternidad. Uno explosivo como ‘Are you Gonna Be my Girl?’ y otro introspectivo como ‘Look What You’ve Done’.

Muse – Absolution |

Antes de la fama internacional, Muse daba señales de ser un gran y poderoso proyecto gracias a este disco.

The Strokes – Room on Fire |

La perfección hecha disco. El segundo material de los neoyorquinos significó el mejor disco de su carrera. Sin duda, aquí se alberga el sonido de toda una generación.

Radiohead – Hail to the Thief |

Un disco que le trajo grandes glorias a la banda y grandes alegrías a su público. Listo para un domingo en la tarde.

The Shins – Chutes to Narrow |

El 2003 está lleno de grandes recuerdos gracias a bandas como The Shins. Si jamás los han escuchado, se están perdiendo a una de las grandes joyas de la década pasada.

Kings of Leon – Youth & Young Manhood |

Con este disco comenzó el verdadero camino para KoL. Pese a que sus discos posteriores fueron más famosos, éste cuenta con una de las grandes cartas de la banda: ‘California Waiting’.

Yeah Yeah Yeahs – Fever to Tell |

En su momento, la banda de Karen O revolucionó la música. Por otro lado, terminó de dejar claro que la escena indie de NY fue la mejor de la década pasada.

The White Stripes – Elephant |

Si existe una canción de The White Stripes que todos conocen, ésa es ‘Seven Nation Army’. Bueno, pues se encuentra en este disco.

Simple Plan – No Pads, No Helmets… Just Balls |

Este disco es tan importante en la carrera de la banda canadiense que se hizo una gira y se lanzó un disco especial para celebrar sus 15 años. ¿Se acuerdan de ‘Perfect’?, seguro con todo y grandes historias.

Imagen: Instagram.com/thestrokes

Te puede interesar:

6 momentos clave en la carrera de Johnny Marr

Bandas que necesitan venir a México para promocionar sus discos de 2018