El guacamayo azul de la peli “Río” está a punto de extinguirse

¡Estamos acabando con todo!

Por: Elena Gálvez

10 septiembre 2018

Todos quedamos conmovidos con Blu, el personaje principal de la película “Río”, un doméstico guacamayo azul que crece en la casa de una joven dueña de una librería y no sabe volar pues se comporta más como un humano que como el ave que es.

 

En la película, el creador, Carlos Saldanha ya nos advertía de la pronta extinción del guacamayo azul conocido también como guacamayo de Spix, pues el personaje Tulio, un ornitólogo preocupado por dicha especie, viaja en búsqueda de Blu, último macho de su especie para poder cruzarlo y salvarlos de la desaparición.

Por desgracia, hay una triste noticia recorriendo el mundo: los ejemplares en libertad del guacamayo de Spix se han extinguido, únicamente quedan entre 60 y 80 aves de esta especie en cautiverio, por lo que su peligro de extinción está en la línea roja.

 

Como causa principal de extinción de cientos de especies de animales está la deforestación, responsable también de la desaparición del guacamayo de Spix. Y no es la única, hay otras siete especies de aves, casi todas de Brasil, cuya extinción fue confirmada, según el reporte de BirdLife International.

 

El ser humano está acabando con todo, flora, fauna, lugares y con otros seres humanos… los drásticos cambios meteorológicos alteran los ecosistemas, la contaminación extrema en océanos y bosques, la deforestación desmedida, ¿qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos y al resto de especies tanto animales como vegetales que también habitan la Tierra?

 

 

 

También te puede interesar:

Esta isla está a punto de desaparecer gracias al cambio climático

Este documental te ayudará a entender los peligros del cambio climático

Haz algo por el planeta adoptando una plantita en peligro de extinción

La fama de elefantes, leones y pandas contribuye a su extinción