Eminem no sólo está enojado, también quiere la paz en las escuelas

Eminem denunció duramente al poderoso lobby pro armas de Estados Unidos durante una actuación la noche del domingo en la gala de los premios musicales iHeartRadio en Los Ángeles.

 

El rapero estadounidense añadió una estrofa dedicada a la Asociación Nacional del Rifle, la NRA, al principio de su canción “Nowhere Fast”.

 

“Todo este país se está volviendo loco / y la NRA está en el medio”, dijo Eminem, vistiendo una sudadera con capucha negra.

 

“Son los responsables de toda esta obra / mueven los hilos / controlan la marioneta”, cantó.

 

“Nowhere Fast”, cantada a dúo por Eminem y la artista estadounidense Kehlani, aparece en “Revival”, el último álbum del rapero de 45 años.

 

Otro rap polémico por sus comentarios misóginos y homofóbicos, Eminem dio a conocer recientemente una nueva faceta como cantante comprometido, arremetiendo duramente contra Donald Trump.

 

El año pasado, el artista originario de una zona deprimida de St. Joseph, en Misuri, que votó mayoritariamente por Trump en 2016, atacó al presidente de Estados Unidos en una larga diatriba musical, acusándolo de racista e incompetente.

El músico sigue liderando las listas de ventas de rap de todos los tiempos.

 

Tras la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela secundaria de Florida el mes pasado, un grupo de jóvenes sobrevivientes lanzó una campaña para desafiar a la NRA, la poderosa organización que se opone fervientemente a regular las armas.

 

La campaña ha convocado la marcha “Caminata por nuestras vidas” en Washington el 24 de marzo.

otyis