Esta isla está en peligro de extinción pero aún puedes conocerla

Kutubdia es una isla que pertenece a Bangladesh

Por: Redacción

15 abril 2018

Ya es hora de aceptar que el cambio climático existe y las consecuencias las estamos viviendo hoy. Es muy triste aceptar que en el mundo estamos perdiendo lugares increíbles, especies de animales y vidas humanas a costa de que las empresas millonarias sigan contaminando más y más. Uno de los lugares que tiende a desaparecer es Kutubdia, una isla que pertenece a Bangladesh.

 

A una buena parte de la isla ya se la ha comido, literalmente, el mar, dejando a familias sin nada. Hay gente que no sólo perdió su casa, sino también sus tierras donde cultivaban alimento para ellos mismos y para vender. Por eso una horrible tradición de casar niñas, a partir de los 12 años, está aumentando en vez de terminar, pues los padres ya no pueden mantenerse y necesitan un yerno rico que les mande dinero a cambio de su pequeña.

UNICEF ya está enterado del asunto y de hecho ha creado campañas para que todo el mundo se entere de que millones de niños y familias están en riesgo de perderlo todo. Kutubdia está ubicada del distrito de Bazar de Cox, situada en la Bahía de Bengala, cerca de Chakaria y no es broma, la vamos a perder del planeta.

 

 

 

 

 

otyis