Esta es la biblioteca más futurista del mundo

Cuenta con 1.2 millones de libros

Por: Redacción

25 marzo 2018

Todo amante de los libros y todos los que leen 3 libros al año, no, menos, como 5, darían su reino a cambio de vivir aquí. Y es que no es sólo los 1.2 millones de libros que se encuentran en este lugar, también su arquitectura futurista que te hace sentir en el año 3000.

El lugar es conocido como “El Ojo de Binhai”, se encuentra en Binhai en Tianjin, China. Tiene cinco pisos, 34,000 metros cuadrados y un diseño increíble creado por el despacho de arquitectos holandés MVRDV y el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin (TUPDI) y la construyeron en tan sólo 3 años.

El lugar tiene áreas de lectura para niños, un auditorio en el centro que funge como un el ojo que todo lo lee, de ahí el nombre bajo el que la apodan. Hay terrazas, salas de lectura, salas de estar, salas de juntas, computadoras, sala de audio y dos patios en la azotea. Los estantes tienen forma de cascada que va del piso al techo.

Las partes superiores aún no tienen libros, solamente son vinilos impresos aparentando ser libros de verdad, serán reemplazados poco a poco.

 

 

otyis