Estas celebridades posaron sin ropa para volverse obras de arte

El cuerpo es una obra de arte per se

Por: Redacción

15 julio 2018

Cuando se trata de arte, la gente se pone subjetiva. ‘Todo es relativo’, ‘Depende de cómo lo vea cada quién’ y muchas otras frases snob que utilizan los mundanos al ignorar que todo trabajo artístico debe tener una búsqueda estética y otros preceptos importantes.

 

Estas 5 celebridades, quisieron posar desnudos ante pintores talentosos para convertirse en obras de arte. ¿Tú lo harías?

 

Sean Connery (Sir Sean)

En 2011 fue descubierta una pintura del cuerpo desnudo de Sean Connery creada en 1951 del artista Rab Webster. En ese entonces Connery no era famoso y el artista jamás se imaginó que su modelo se convertiría algún día en James Bond.
Obra: Sean Connery, óleo sobre lienzo, 1953

 

Lindsay Lohan

Cuando Lindsay Lohan conoció al artista urbano Pegasus, ambos coincidieron en su gusto por Marilyn Monroe. Ella lo tomó como la mejor opción para adaptar una de las fotos de Playboy en las que posó imitando los desnudos de Marilyn a una obra de arte.

 

Kate Moss

La exitosa modelo Kate Moss conoció en 2002 a uno de los pintores británicos más famosos del siglo XX, Lucian Freud. Ella le confesó las ganas que tenía de conocerlo más que a nadie en el mundo. Después del encuentro, ella posó desnuda para ser retratada por él cuando estaba embarazada de su hija Lila Grace.

Obra: Kate Moss, óleo sobre lienzo, 2002

 

Iggy Pop

La cantante y compositora norteamericana, mejor conocido como el padrino del punk, posó desnudo para una clase de dibujo de la Academia de Artes de NY. Fue pintado por 21 artistas que tomaron distintas perspectivas de su cuerpo. Las obras fueron exhibidas en el Museo de Brooklyn y serán parte de una exposición permanente de la Royal Academy of Arts a partir del 11 de diciembre de 2017.

 

 

Lady Gaga

El músico de 16 premios Grammy y más de 50 millones de copias vendidas, Tony Bennett, también es un pintor exitoso. Su seudónimo en la pintura es Anthony Benedetto y en 2011 después de colaborar con la cantante Lady Gaga en un dueto de jazz, le propuso hacer un desnudo. El boceto fue vendido en 30,000 dólares, ingreso donado a obras de caridad.

 

Fotos: archivo