Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Facebook decorative

Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks during the annual F8 summit at the San Jose McEnery Convention Center in San Jose, California on May 1, 2018. Facebook chief Mark Zuckerberg announced the world's largest social network will soon include a new dating feature -- while vowing to make privacy protection its top priority in the wake of the Cambridge Analytica scandal. / AFP PHOTO / JOSH EDELSON

Cooltura

Facebook será como Tinder, pero para los que quieren dar el anillo

Por: Emma Sifuentes

Facebook anunció el martes su intención de lanzarse al mercado de sitios de citas mientras enfatizó los esfuerzos de la empresa para proteger los datos de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de la primera red social mundial, hizo el anuncio en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San José, California.

La nueva herramienta no buscará, subrayó, facilitar los encuentros casuales sino ayudar a las personas a construir parejas estables por intermedio de la red.



«Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales», afirmó, señalando que de los 2.000 millones de usuarios de Facebook unos 200 se presentan como solteros.

Zuckerberg no explicó si este servicio sería de pago, pero hasta ahora la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.

Facebook precisó paralelamente que los usuarios podrán crear por separado un «perfil de cita» distinto del perfil de su página de Facebook y que los compañeros potenciales serán recomendados con base en los datos de este segundo perfil.

La acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, se desplomó en Wall Street más de 17% tras el anuncio.



Este martes, Facebook dotó además a su popular aplicación Messenger de la capacidad de traducir mensajes en tiempo real, permitiendo conversaciones de texto entre personas que usan diferentes idiomas.

Messenger se ha convertido en una herramienta para que las empresas intercambien con los clientes, y la posibilidad de conversar en una variedad de idiomas podría ayudar a hacer crecer la publicidad.

«La capacidad de hablar con cualquier persona sin ninguna barrera de idioma es algo que realmente nos entusiasma», dijo el jefe de Messenger, David Marcus, al iniciarse la conferencia de desarrolladores.

 

Información, video e imagen, cortesía de AFP

 

Checa esto también:
Playboy se va de Facebook para proteger a sus lectores de la fuga de datos
¿QUÉ? Tinder no quiere que los hombres liguen