Feministas enojadas con Apple por hacer un iPhone demasiado grande para sus manos

¿Tú qué opinas?

Por: Redacción

17 septiembre 2018

El nuevo iPhone ha dado mucho de qué hablar. No sólo por la enorme capacidad de su equipo estrella ni por las innovaciones que ha implementado. También lo ha hecho por su precio tan alto que se vuelve inalcanzable para muchas personas.

Como sabes, el iPhone más potente tendrá un precio superior a los 35 mil pesos. Por supuesto, el débate sobre si es un precio razonable o no, está a la orden del día.

Pay Me Bitch Better Have My Money GIF - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, y desde otra trinchera, algunas feministas están acusando a Apple de no pensar en las mujeres por una sencilla razón.

Feministas dicen que el nuevo iPhone es muy grande |

Desde hace unos días, varias feministas se han mostrado furiosas contra Apple por “hacer el iPhone demasiado grande para sus manos”. Entre las detractoras, se encuentra Zeynep Tufekci:

Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga.

Por su parte, Sophie Walker (integrante del Partido para la Igualdad de las Mujeres), piensa que hasta que una mujer ocupe un puesto alto en Apple, las necesidades de las mujeres, siempre “estarán en segundo plano”.

Iphone GIF by Product Hunt - Find & Share on GIPHY

Otra de las mujeres que se oponen al tamaño delteléfono es la activista Caroline Criado Pérez. Ella dice que las mujeres pagan lo mismo que los hombres y al final, el dispositivo no está diseñado para ellas.

¿Tú qué opinas?

Imagen: Instagram.com/apple.topix

Te puede interesar:

El nuevo comercial de Apple te volará la cabeza

Filtran supuesto diseño del nuevo iPhone y Apple Watch