¡Por fin! Dan a conocer el cartel completo del Control Fest

La cita es el sábado 28 de abril en el Pepsi Center

Por: Redacción

12 abril 2018

El cartel completo del Control Fest (Cntrl Fest), que en su primera edición tendrá como acto principal al legendario Gary Numan, a los británicos The Horrors, a Front 242, Black Line y los mexicanos Década 2, se dio a conocer este jueves.

Mediante un comunicado, la disquera Noiselab detalló que la primera edición del Cntrl Fest, que se realizará el 28 de abril, tiene como últimos invitados a Nonotak Studio, Luke Vibert, Richard Devine y Tom Furse, integrante de The Horrors, que se presentará con su nuevo proyecto solista.

Este encuentro es un homenaje a los artistas más representativos de diversas épocas de la música electrónica. Los organizadores prometen que será el primero de muchos que se realizarán anualmente.

A finales de 2017, el Cntrl Fest sorprendió cuando anunció al grupo legendario de Bélgica, Front 242 ?como primer acto confirmado, además de otros grandes exponentes del synthpop, new wake y EBM (Electronic Body Music), como Black Line?, el nuevo proyecto de Douglas J. McCarthy, fundador de Nitzer Ebb y los mexicanos Década 2?.

Con este anuncio, los organizadores generaron altas expectativas entre los fans y no tan fans y recompensaron la espera con el regreso de Gary Numan a México después de ocho años de ausencia.

Por si esto fuera poco también sumaron la visita de The Horrors, ?tras su exitoso paso por el Hellow Fest del año pasado. La banda británica integrada por Faris Badwan, Tom Cowan (Tom Furse), Joshua Hayward, Joseph Spurgeon y Rhys Webb, regresan con esa actitud que se ha convertido en uno de los mejores actos en vivo.

A pesar de prometer un festival único, se confirmaron a las bandas que complementan un cartel de alto nivel. Nonotak Studio? es el proyecto de la ilustradora Noemi Schipfer y el músico arquitecto Takami Nakamoto, quien se especializa en la creación de instalaciones que mezclan luz y sonido.

Con una trayectoria digna de reconocerse en la música electrónica, Luke Vibert? es un artista polifacético y camaleónico gracias a sus diferentes alías con las que firma sus trabajos.

Además, se presentará el diseñador sonoro y productor Richard Devine?, poseedor de un estilo que lo caracteriza al mezclar las influencias de la música electrónica clásica con las nuevas tecnologías, mismo que lo ha llevado a remezclar a Aphex Twin, desarrollar sonidos, parches para sintetizadores de hardware y software y cajas de ritmos.

Para cerrar el cartel, el tecladista de The Horrors, Tom Furse ?hará su debut en México con su nuevo proyecto como solista, en el que experimenta con sonidos hechos con sintetizadores análogos, un sonido muy diferente a lo que hace en la banda.

La primera edición del Control Fest será el sábado 28 de abril en el Pepsi Center del World Trade Center.

 

 

 

Con información de Notimex.