Frida Kahlo y Lorena Ochoa se vuelven Barbies

Ediciones especiales por el Día Internacional de la Mujer

Por: Redacción

07 marzo 2018

En 2015 Mattel tuvo la gran idea de celebrar el Día Internacional de la Mujer con ediciones especiales en su línea “Sheroes” lanzando Barbies inspiradas en mujeres que han logrado cambios en el mundo, ya sea como ejemplo social, político, cultural o artístico.

 

El objetivo es que las niñas se inspiren en estos personajes, la muñeca que en un principio sólo era bonita y representaba a las amas de casa, busca nuevos caminos en un mundo donde la equidad de género es una cuestión indispensable. Desde hace varios años, el cambio se vio con la línea de Barbie profesionista, donde las niñas ya podían jugar con doctoras, arquitectas, abogadas, entre otras profesiones.

 

Con la línea SheroesMattel decidió incluir a personalidades como la física, científica y matemática estadunidense Katherine Johnson, la aviadora Amelia Earhart, la modelo Ashley Graham, la actriz y cantante Zendaya, la futbolista italiana Sara Gama, la periodista polaca Martyna Wojciecowska y la cineasta Patty Jenkins. 

 

Este año, las mexicanas elegidas fueron la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, las primeras latinas en sumarse a esta colección. Barbie busca ser un ejemplo de lucha, perseverancia y que toda mujer es capaz de alcanzar sus sueños.