Haz algo por el planeta adoptando una plantita en peligro de extinción

Escoge entre 40 especies distintas

Por: Redacción

22 marzo 2018

La noticia de la muerte de Sudán, el último rinoceronte blanco macho, nos dolió a todos porque esa especie está a punto de extinguirse. Hay cosas que todos podemos hacer por el planeta para evitar que especies tanto de animales como de plantas se sigan extinguiendo. Por eso, el Jardín botánico de la UNAM abrió las puertas del Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción.

 

¿Cómo adoptar?

Ve al Centro de Adopción que se ubica en el invernadero de la Tienda “Tigridia” en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria y revisa cuáles son las plantas que tienen un logotipo del Centro de Adopción. Tienes que llenar un formato de registro después de haber elegido la planta que quieres llevarte. Ellos te dirán qué cuidados necesita la especie que elegiste.

 

¿Tiene costo?

Hay una cuota de recuperación que debes cubrir para que el Jardín puede seguir ayudando a otras especies. Dependiendo de la planta que hayas elegido, el costo va desde 50 hasta 300 pesos.

 

Horarios y más información

Puedes acudir al Jardín de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 15:00 horas. Si tienes alguna otra duda, manda un correo a adoptaplanta@st.ib.unam.mx.