¿Iron-Man y Batman en la vida real? Te decimos cuánto costaría

Las cantidades te van a sorprender.

Por: Redacción

13 septiembre 2018

Sin lugar a dudas, Iron-Man y Batman son dos de los personajes más populares en el mundo de los cómics. Ambos son famosos por no tener una habilidad especial como volar o correr a la velocidad de la luz. Sin embargo, tanto Tony Stark como Bruce Wayne son extremadamente inteligentes y con mucho dinero a su disposición.

Al juntar ambas virtudes, se han creado dos trajes únicos que le han hecho frente a todo tipo de enemigos. Bueno, todo eso sucede en las series animadas, películas, videojuegos y por supuesto, cómics. Pero, ¿te has preguntado cuánto costaría hacer dichos trajes en la vida real?

Batman |

La idea ha sido formulada por tantas personas que diferentes firmas de análisis y estudio de mercado han hecho sus cálculos. Cabe mencionar que éstos se realizaron tomando en base el traje que Christian Bale usó en las cintas de Nolan.

En total, necesitarías más de 682 millones de dólares y no, lo más caro no es el traje ni los gadgets que usa el caballero de la noche. En realidad, lo más costoso es la mansión -llena de escondites- equipada hasta con mayordomo. Todo esto, vale 600 millones de dólares.

Lo segundo más caro es el amplio arsenal de vehículos que Batman usa durante su cruzada. Si quieres la moto, el avión y hasta el batmobile, necesitas desembolsar 79.5 millones de dólares.

Finalmente, el traje, los accesorios y los diferentes entrenamientos terminan de completar los casi 700 millones de dólares necesarios para ser un Batman como el visto en la trilogía de Christopher Nolan.

Iron-Man |

Ahora, si tu objetivo es ser igual a Tony Stark, vas a necesitar más dinero. Tan sólo, la Torre Stark, misma que funge como guarida y centro de operaciones del Avenger, tiene un precio de 3,257,000,000 de dólares.

Yendo a precios aún más caros, la armadura de Tony Stark está equipada hasta los dientes con más de 40 aditamentos. Cada uno de estos vale varios millones de dólares, por lo que en total, costaría unos 85,280,000,000.

Por supuesto, no se sabe de una tecnología como Jarvis (ahora Viernes), pero dicha IA, podría costar más de 3 mil millones de dólares durante su desarrollo.

Finalmente, adoptar el look de Tony Stark no es nada economico. Se calcula que con traje, corte de cabello, delineado de barba y gafas de diseñador, su outfit asciende a los 100 mil dólares.

En conclusión, ser Iron-Man es tener más de cien mil millones de dólares ahorrados.

Imagen: Instagram.com/mvcomposer | Instagram.com/ironman.official

Te puede interesar:

7 actores confirmados para la secuela de Spider-Man

Tony Stark se queda sin poderes… ¡se robaron el traje de Iron Man!