La mejor ruta del vino para visitar en Semana Santa

Prueba los mejores vinos del país

Por: Redacción

25 marzo 2018

El vino mexicano aún es joven cuando se le compara con países como Francia, España, Chile o Italia. A pesar de esto, hay zonas de nuestro país que tienen buenos viñedos. Los estados ganadores son Guanajuato, Baja California y Coahuila. Aquí, un recorrido increíble que puedes hacer con tu pareja.

 

Valle de Guadalupe

Esta región, en el estado de Baja California es la más fértil para cultivar uvas. El 80% del vino mexicano se produce aquí. La marca principal es L.A. Cetto con su producto estrella: nebbiolo. La mejor ruta que puedes hacer en esta zona es:

 

12:30 a.m. Monte Xanic

Esta bodega ofrece un recorrido increíble por toda la zona, puedes probar todos los vinos que quieras.

 

2:o0 p.m. Deckman’s en el Mogor

Un chef experto en maridajes te recibe en este restaurante. Su cocina es de leña y al aire libre, tiene mariscos, tuétano y vegetales.

 

4:30 p.m. Finca Altozano 

Javier Plascencia es dueño de esta finca que tiene uno de los más privilegiados paisajes del Valle de Guadalupe. Comer y disfrutar del vino en este sitio es una delicia.

 

6:00 p.m. La Lomita

En este restaurante de la chef Sheyla Alvarado, tienes que probar la tostada de ceviche verde, ¡es una delicia!

 

8:00 p.m. Aguamala 

 

Como tampoco se trata de que te satures de vino, esta cervecería te ofrecerá los mejores ingredientes locales tanto para una buena cena como para beber una buena cerveza artesanal.