La obesidad podría ser contagiosa, dice la ciencia

Científicos de la Universidad de California explican por qué

Por: Redacción

15 abril 2018

No se trata de discriminar a nadie, esto fue sólo un estudio que investigadores de la Universidad de California realizaron para comprobar si la obesidad podría ser contagiosa, obviamente ese contagio sería de manera psicológica por la convivencia social, nada que ver con algún tipo de virus infeccioso, ni bacterias gordas que se metan al cuerpo, ese argumento se reserva para una comedia negra.

 

 

Las personas que tienen una pareja que engorda de manera notoria, tienen una posibilidad alta de aumentar también, 50% de riesgo. ¿Por qué no al revés? ¿Si uno baja de peso, el otro también? No, no es tan sencillo de esa forma pues los hábitos compulsivos son más complicados de frenar, en cambio, tener disciplina toma mucho tiempo y sobre todo la fuerza para decir no y cerrar la boca cuando pasan las gorditas de chicharrón y los tacos de carnitas enfrente. 

 

 

En núcleos de amigos donde hay más de una persona con sobrepeso, los que aún no lo tienen, pueden de igual forma adquirirlo, y es que el ser humano es un ser social y adquiere hábitos con la convivencia diaria, sin siquiera darse cuenta de ellos. Por eso, no se trata de que te quedes sin amigos gorditos, porque además, la mayoría son muy simpáticos, se trata de crear consciencia y más bien, convencerlos de que eliminen los kilos de más que les impiden tener una salud perfecta.