El lado del que das un abrazo delata lo que sientes por la persona

Científicos analizaron 1200 abrazos

Por: Redacción

15 abril 2018

Abrazar por la derecha o abrazar por la izquierda puede indicar lo que realmente sientes por la persona. En general, el cuerpo siempre te delata, en todo, alguien que sabe leer el lenguaje corporal puede saber mucho más de ti de lo que sabes tú mismo.

 

Un grupo de investigadores alemanes de la Ruhr-University Bochum estudió a un total de 2000 personas en la terminal internacional del aeropuerto para ver cómo se despiden de sus seres queridos. Los abrazos de despedida normalmente están vinculados a emociones negativas, pero los abrazos de llegada son totalmente positivos.

Para estudiar un abrazo cualquiera, analizaron videos de voluntarios que se ofrecieron a cubrirse los ojos y abrazar desconocidos en la calle, fueron aproximadamente 500 personas. Los estudios revelaron que la mayor parte de las personas tienden a abrazar por la derecha. Pero descubrieron que los abrazos del lado izquierdo se dan cuando hay mayor carga afectiva, tanto positiva como negativa.

Después le pidieron a un tercer grupo de personas que abrazaran maniquíes después de escuchar una frase triste, una alegre y una intermedia. Los abrazos hacia el lado derecho fueron de emociones positivas y la historia triste los movió hacia la izquierda. Lo curioso fue que dos hombres tienden a abrazarse más por la izquierda. 

 

 

 

 

 

otyis