Las 7 mejores series en la historia de la televisión

Mejores guiones, producciones y tramas

Por: Elena Gálvez

16 abril 2018

Todo parece indicar que la tendencia de nuestra generación es la adicción a las series. Pero hoy no te hablaremos de seriefilia, sino de cuáles han sido las que más han trascendido, tanto por su duración como por la originalidad, el éxito y el trabajo impecable por parte de guionistas, productores, actores, directores y demás involucrados.

 

Este es nuestro top siete de las mejores series de todos los tiempos, te decimos por qué.

 

7. Game of Thrones

(2011 – actualidad)

Este exitazo de HBO ha llegado a ser la favorita de muchos, tanto por la complejidad de cada uno de sus personajes, como por la maestría con la que plasman la condición humana. Además hay sexo, desnudos, asesinatos, dragones y no deja de ser un thriller político. Hay reyes y reinas que gobiernan, hay traiciones, guerra y confesiones profundas.

 

6. Twin Peaks

(1990 – 1991)

Con 29 episodios distribuidos en dos temporadas, David Lynch muestra que su talento no se limita únicamente a la creación cinematográfica, también puede crear una gran serie para televisión. Un agente del F.B.I. es enviado a una ciudad ficticia, Twin Peaks, para la investigación del asesinato de Laura Palmer, una estudiante de secundaria, a partir de ahí muchas cosas sucederán en la ciudad. Lynch dirigió pocos episodios, los demás  estuvieron a cargo de directores invitados.

 

5. The Twilight Zone

(1959 – 1964)

Una de esas producciones atemporales, la Dimensión desconocida, marcó una relación entre los humanos y los alienígenas. Una suerte de invasores espaciales luchando contra la humanidad y un ser de otro planeta dando soluciones para que la Tierra mejore.

 

4. The Sopranos

(1999 – 2007)

Una saga de crimen que partió a la mitad la historia de la Televisión. El anti-héroe de esta serie es inmortal, Tony Soprano, que tiene a su cargo a una organización criminal, personajes que son parte de lo peor de la sociedad y dejan sus horribles recuerdos en lo más profundo de su ser. Un gángster va a terapia mientras su madre hace lo posible por matarlo. Idea millonaria que atrajo a muchísimos espectadores. El proyecto más ambicioso de la televisión, que gracias a sus altos estándares de calidad ha resultado ser un éxito.

 

3. Los Simpsons
(1989 – actualidad)

A pesar de que para muchos, lo mejor de la serie está en las primeras 13 temporadas, antes de que hubiera cambios en los guionistas, Los Simpsons siguen siendo uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión. ¿Cuál es el secreto? Quizá ser el mejor reflejo de la sociedad norteamericana, y la destreza para mostrar la peor parte de la forma más divertida y sarcástica.

 

2. Seinfeld
(1989 -1998)

Jerry, George, Elaine y Kramer son los encargados de hacer reír a cientos de espectadores que incluso, 20 años después de su final, siguen viendo la serie. Los cuatro son personas horribles que viven en NY y se encargan de hacer en 180 episodios, la sitcom más divertida de todos los tiempos.

 

1. Breaking Bad 
(2008 -2013)

Lo más aterrador del personaje principal, Walter White, es que su forma tan común de ser, es ordinario, podríamos decir que W.W. somos todos. Un perdedor que tiene la oportunidad de llevar a cabo sus fantasías más criminales y finalmente ser bueno en algo. Nunca una transformación de un personaje ha sido tan meticulosa, orgánica, exacta, perfecta. Mientras Walter más se convierte en Heisenberg, más cavamos todos los espectadores en ese sueño americano que llevamos en el inconsciente colectivo.