Las personas que más beben son más inteligentes, según estudios

Podría haber una relación inteligencia-alcohol

Por: Redacción

19 julio 2018

Por fin, tienes el pretexto perfecto para justificar tu grado de alcoholismo: las personas que más beben son más inteligentes que el resto. Según esta afirmación, tus amigos más borrachos están por ganar algún Nobel. ¿O no?

 

La London School of Economics realizó un estudio donde identificaron que los estudiantes con altas calificaciones beben 49 por ciento más que los de bajas.

Por otro lado, la National Child Development Study de Reino Unido afirma que los niños más brillantes, al crecer, beben más que el resto de sus compañeros. Un estudio más, confirma esta teoría: investigadores de Finlandia estudiaron a tres mil gemelos; identificaron que el gemelo que desarrolla primero sus capacidades verbales, también son los primeros en probar el alcohol.

Sin embargo, estos estudios no hablan de personas alcohólicas, sino de simples bebedores casuales de alcohol. También hay estudios que demuestran cuánto daño tiene el cerebro de los alcohólicos. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos investigó a 46 alcohólicos y a 52 bebedores moderados, evidentemente el resultado mostró menor habilidad mental en los bebedores crónicos.

 

Fotos: Pixabay