Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

hostales

De ida y vuelta

Los 10 hostales más divertidos para hospedarte

Por: Elena Gálvez

Si nunca te has quedado en un hostal porque tu abuelita rumora que los hoteles son más cómodos y seguros, es hora de que rompas el tabú, hagas tu reservación en alguno de la lista (antes de gastarte la quincena) y le mandes fotos para que vea lo feliz que fuiste durmiendo entre desconocidos, aunque si prefieres intimidad, algunos también cuentan con cuartos privados.

1. Hub New Lisbon

Además de mesa de futbolito, videojuegos y cocteles buenísimos, este hostal tiene una alberca… ¡de pelotas! Nada como sacar al niño que llevas dentro y darle pelotazos a los otros huéspedes, sobre todo al que más ronca.

Ubicación: Lisboa, Portugal.



 

2. Railway Square Hostel

Duerme en un tren de principios del siglo XX con la comodidad de que no se moverá. El edificio que fungía como estación, al igual que los vagones, fueron reutilizados para convertirlos en habitaciones y hospedar cientos de turistas al año. Está justo en el barrio de los mochileros de Sydney.

Ubicación: Sydney, Australia.

 



3. Clink 78

Antes, antiguo tribunal de justicia, ahora, un hostal. Cuando era tribunal, aquí fueron detenidos los integrantes de la banda de punk rock The Clash. Otra personalidad importante, Charles Dickens, autor de “Grandes Esperanzas” y “Oliver Twist” trabajó en este sitio. Cuenta con celdas donde puedes hospedarte y con una sala de proyecciones donde alguna vez trabajaron los jueces.

Ubicación: Londres, Inglaterra.

 

4. Cocomama

Para complementar las experiencias exóticas de Ámsterdam, hospédate en esta casa de los años 30 que durante décadas fungió como burdel. Tal vez los viajeros solitarios la disfruten más, sobre todo con el recibimiento de Joop, un gato que vive en el hostal y a quien le gusta convivir con los huéspedes.

Ubicación: Ámsterdam, Holanda.

 

5. Gili Backpackers Castle

Cuando vayas a Bali asegúrate de tomar un bote y viajar a las Islas Gili, después de maravillarte con la naturaleza, hospédate en este hostal, famoso por las pool parties y por tener una pared para escalar de 6 metros de altura construida sobre la alberca, cualquier resbalón, no te preocupes, será como aventarte un clavado.

Ubicación: Islas Gili, Indonesia.

 

6. Little Havana Party Hostel

Tal como lo dice el nombre, si quieres fiesta en la Habana, tienes que hospedarte aquí, entre el son cubano y el mejor ron. Además de tener un precio muy bajo, el desayuno es gratis.

Ubicación: La Habana, Cuba.

 

7. Container

 

Aquí no se baja por las escaleras o el elevador, se utiliza el tobogán. Eso es bajar y viajar con estilo.

Ubicación: Malasia.

 

8. ArkaBarka

Dormir en un hostal flotante sobre el río Danubio es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Si no te basta con flotar sobre el agua, una de las habitaciones tiene una cama que cuelga del techo.

Ubicación: Belgrado, Serbia.

 

9. Casa Elemento

¿Alguien dijo hamaca gigante sobre el paisaje de la Sierra Nevada? También tiene una casa en un árbol donde sirven el desayuno y puedes hacer fogatas nocturnas y comer barbacoa los domingos.

Ubicación: Minca, Colombia.

 

10. Urban House

Los viajes dejan huella y este hostal te marcará para siempre si decides entrar al salón de tatuajes vintage. La cerveza artesanal está bien recomendada al igual que las clases de salsa.

Ubicación: Copenhague, Dinamarca.