5 bandas indie por las que todo fan de la música muere por vivir en Canadá

Bien podría ser el paraíso de la música.

Por: Redacción

13 julio 2018

Canadá es un país maravilloso. Sólo hace falta mencionar que Robin de How I Met your Mother es originaria de dicho país. Pero, si buscan un motivo más para desear vivir en el vecino del norte del vecino del norte, a continuación les hablamos de bandas indie que antes de ser estrellas mundiales, dieron sus primeros pasos en alguna cochera o bar de Canadá.

Metric |

Emily Haines es una de las cantantes más bellas en lo que va del milenio pero también, tiene una de las mejores voces. Sumado al talento de James Shaw (fundador y guitarrista de Metric), las dimensiones que la banda ha alcanzado son memorables.

Muchos conocieron a este proyecto canadiense por Scott Pilgrim Vs. The World, otros más por sus visitas a México y la gran mayoría, por canciones indispensables para una generación como ‘Monster Hospital’.

Arcade Fire |

Arcade Fire es amor, belleza, nostalgia, felicidad; en fin, Arcade Fire es (y será) todo. 2004 fue el año de su debut, mismo que le voló la cabeza a miles y por eso se convirtió en el disco favorito de todas las listas especializadas en música indie. Tres años después llegó Neon Bible y el amor de México por esta banda canadiense creció en proporciones inesperadas.

Para 2010 llego el disco que cambió para siempre la historia de la música independiente al ganar el Grammy a “disco del año” superando a Lady Gaga, Katy Perry y más proyectos de alcance mundial.

Hot Hot Heat |

Una de las bandas clave en la breve pero imponente era del dance punk que se vivió en la década pasada. La banda se separó hace un par de años, después de dejarle al mundo su quinto álbum de estudio. Sí, fue el final de una era, pero también fue la prueba de que la música marca tiempos, momentos y vidas enteras.

Land of Talk |

Sin jamás alcanzar una proyección mundial, Land of Talk es una de las bandas más importantes en Canadá. A principios de la década el sueño había terminado, pero por suerte, desde hace unos años Elizabeth Powell y compañía regresaron recargados. Desde entonces, han aparecido joyas sonoras como ‘This Time’.

Broken Social Scene |

Sin duda alguna, es la joya de la corona de la música independiente en Canadá. Se trata de un súpergrupo (una banda formada por integrantes de diferentes bandas) que lleva años encabezando un festival canadiense y además, lanzando temas que bien, puedes escuchar todos los días de tu vida.

Imagen: Instagram.com/metric

Tal vez te interese:

10 películas indie que puedes ver en Netflix

No todo es fútbol, Brasil tiene grandes bandas indie y aquí te hablamos de 5