10 canciones de Arctic Monkeys que jamás podrás dejar de escuchar

¿Cuál agregarían?

Por: Redacción

16 mayo 2018

Durante más de una década, Arctic Monkeys se ha mantenido como una de las bandas más importantes del planeta. Con todo y que llevaban varios años sin tocar en vivo y más sin lanzar disco.

Todo eso ha cambiado pues ahora los ingleses han publicado Tranquility Base Hotel + Casino, el sexto material de estudio en su carrera. Por otro lado, también es un disco que ha generado mucha polémica por el drástico cambio de sonido que presenta. Aún así es un gran material que no pueden dejar pasar.

10 canciones de Arctic Monkeys que no podrás dejar de escuchar

Hablando de canciones memorables, a continuación les compartimos 10 que no tienen fecha de caducidad pues siempre estarán en tus listas de favoritas.

‘Snap Out of It’

Ligeramente fue olvidada debido al éxito de otro par de canciones de AM (seguro ya saben cuáles). Aún así, se trata de una de las canciones más pegajosas y seductoras de esta banda.

‘One Point Perspective’

Es del nuevo disco de Arctic Monkeys y probablemente es con la que deben iniciar el viaje pues no les dejará duda alguna del buen disco que tienen en sus manos. Seguro sonará en sus próximos conciertos en vivo y será un deleite.

‘Mardy Bum’

Se encargó de mostrarle al mundo que el cuarteto llegaría muy lejos. Han pasado muchos años desde su lanzamiento y sigue sonando igual de perfecta.

‘505’

Un clásico que sonó en el encore de la última visita de la banda a México. Para muchos, la mejor canción jamás creada por Alex Turner y compañía. Por supuesto, vive en el legendario Favourite Worst Nightmare.

‘A Certain Romance’

Probablemente es el estandarte del disco debut. Marcó a toda una generación y si creciste con ella, seguro cada vez que la escuchas un recuerdo muy especial viene a tu mente.

‘The View From the Afternoon’

Hablando del disco debut, éste arrancaba con la potente ‘The View From the Afternoon’, misma que rápidamente nos remite al video en blanco y negro que muestra a un baterista en su modo más salvaje.

‘The Hellcat Spangled Shalalala’

Si de canciones pegajosas y con la capacidad de ponernos a bailar hablamos, ésta tiene mención especial. Forma parte del polémico Suck it and See.

‘Crying Lightning’

Otra canción de Arctic Monkeys con un video inolvidable. Ligeramente mostró la evolución a la que se acercaba el cuartero y de paso, quedó registrado como uno de los himnos eternos de la banda.

‘Flourescent Adolescent’

Responsable de terminar de colocar a estos ingleses en el mapa musical de nuestro país. La canción favorita de mediados de la década pasada.

‘Star Treatment’

Sí, cerramos con otra canción del nuevo disco de la banda que ya empieza a generar rumores sobre una visita a México. Se encarga de abrir el disco y cada vez que suena, tiene mayor color, presencia e importancia.