El mexicano que aprovechó el muro de Trump como lienzo

El artista mexicano Enrique Chiu, transforma el muro fronterizo en mural de arte lleno de color, diversión, haciendo que la valla que divide a México de Estados Unidos sea admirado por mexicanos y extranjeros.

 

La valla fronteriza muestra un mural con coloridas formas que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, tanto locales, estatales, nacionales como internacionales han pintado para plasmar su amor por México en Tijuana.

 

En entrevista con Notimex, Enrique Chiu comentó que “El Mural de la Hermandad”, nombre que le otorgó a este gran proyecto, está lleno de emoción y entusiasmo por parte de las diferentes personas que a través de sus manos han pintado este muro fronterizo.

“Personas de diferentes culturas constantemente nos acompañan a pintar este mural, en algunas ocasiones plasman los días nacionales e internacionales, otras la vida cotidiana que viven, sus sueños, anhelos y emociones”, expresó.

 

Manifestó que uno de los grandes retos fue pedir permiso a Estados Unidos para pintar el muro por ambos lados de la frontera, el cual fue negado y decidió pintar toda la valla fronteriza que ha atraído la atención de personas y medios nacionales e internacionales.

 

“Debido a que el muro se encuentra a un lado de la carretera internacional, algunas personas que quieren pintarlo no pueden hacerlo porque es difícil cruzar la carretera pero tienen toda la intención de apoyarnos a pintar el muro más grande de México”, indicó.

 

Mencionó que a pesar de la lluvia, el sol y el intenso calor han pintado dos kilómetros del muro desde hace un año, inclusive, también está decorando con su arte la valla fronteriza de Tecate, Baja California y lo han invitado a pintar en Ciudad Juárez y Reynosa.

 

“El proyecto sigue creciendo, al igual que los participantes, quienes vienen de Estados Unidos y otros países para formar parte de la transformación de muro en mural de arte”, comentó el artista mexicano Enrique Chiu.

 

Con información de Notimex.