Kate Spade muere por posible suicidio y el mundo está muy triste

Por: Notimex

05 junio 2018

Kate Spade muerta

IMAGEN: Twitter @NPR

  • La diseñadora de modas estadounidense Kate Spade, famosa por su compañía de bolsos para mujer, fue hallada muerta este martes en su casa en Nueva York

 

“Katherine Brosnahan, mujer de 55 años fue declarada muerta en el número 850 de Park Avenue” declaró un vocero de la policía de Nueva York , informaron portales como BuzzFeed News y Hollywood Reporter.

La modista, cuyo nombre de soltera es Katherin Brosnahan, creó su empresa en 1993, abrió su primera tienda tres años después en Manhattan y la convirtió en una reconocida marca a nivel mundial con 140 sucursales en Estados Unidos y 175 más en otras partes del mundo.

Nacida en 1962, estudió en la Universidad Estatal de Arizona, donde conoció a quien sería su socio y esposo, Anthony Spade, de quien tomo su apellido. Al terminar la carrera ambos viajaron a Nueva York, donde ella trabajó como asistente del editor de moda de la revista “Mademoiselle”.

En 1990 fue nombrada encargada de la sección de Accesorios, pero ella renunció y creó su compañía con seis bolsos diferentes. Tras el éxito con estos productos, sus creaciones se extendieron a artículos de baño, tapices, accesorios, ropa de cama y porcelana.

Asimismo publicó libros como “Estilo”, “Ocasiones” y “Modales”, además de presentar la serie de moda “#Missadventure”, protagonizada por Anna Kendrick.

Luego de ir vendiendo por partes su compañía, se separó definitivamente de ella en 2007, por lo cual ya no pudo usar su nombre para sus nuevos productos; por ello se asoció con Frances Valentine, en 2016.

Diferentes personalidades de la fama han mostrado tristeza ante este hecho, entre ellos:

 

También te puede interesar:
En los spoilers de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’ hay muchas muertes
El teatro en México está de luto por la muerte de Fela Fábregas