¡El mundo podría quedarse sin chocolate!

El cacao podría extinguirse dentro de cuatro décadas

Por: Elena Gálvez

22 febrero 2018

  • La planta del cacao está en peligro de extinción.
  • Expertos calculan que le quedan cuatro décadas de vida.
  • El mundo se quedará sin chocolate si no paramos el cambio climático.

 

Por mucho que Mr. President diga que el calentamiento global no existe, los especialistas nos advierten que a causa de eso hay muchos alimentos que están por desaparecer, entre ellos el único, delicioso e inigualable chocolate.

 

¿Qué pasa?

La planta de cacao está en peligro de extinción debido a las altas temperaturas y a los periodos enormes de sequía. O sea, no habrá dónde cultivarlo. Esto no sólo afecta a quienes morimos por comer un chocolate todos los días enloquecidos por su sabor, también arruina a las empresas internacionales que diario ganan millones de dólares por su venta.

 

¿Por qué nos gusta tanto?

El chocolate es una mezcla de masa de cacao con manteca de cacao que a veces se combina con azúcar, leche e ingredientes extras como frutas o semillas. El cacao es una maravilla, tiene muchos beneficios a la salud y nuestro cuerpo lo siente cada que lo ingerimos. Aunque no se vale hacer trampa, entre más amargo, más cacao tiene, lo que significa que el chocolate blanco no es chocolate y ese sólo sirve para darte una bomba de calorías.

 

Te hace sentir bien

Una de las sustancias que contiene es el triptófano, un aminoácido que produce serotonina, bautizada por los humanos agradecidos como hormona de la felicidad. 

 

Activa tu cerebro

Los especialistas han comprobado que las personas que consumen chocolate con mucha frecuencia, mantienen su cerebro activo, tienen mejor desempeño en sus funciones cerebrales y rapidez de respuesta ante cualquier actividad.

 

Cuida tu corazón

Investigadores de la Universidad de Harvard han comprobado que ingerir cacao más de cinco días por semana reduce en un 40% la posibilidad de tener una enfermedad cardiovascular gracias a sus flavonoides. Con ellos, reduce el colesterol malo y derriba los coágulos de sangre para que la presión se mantenga controlada.

 

Suaviza tu piel

Tiene dos antioxidantes que son de mucha ayuda para el cuidado de la piel:catequinas y fenoles. En tratamientos de belleza como mascarillas lo utilizan, incluso ya hay muchas líneas de jabones orgánicos a base de cacao para humectar y suavizar la piel, además de retrasar la presencia de arrugas.