El Museo Nacional de Arte tendrá un taller de memes

Estudiar el fino arte de la creación memística

Por: Redacción

14 marzo 2018

El simple hecho de leer Taller de memes nos da risa. Si en este momento pudiéramos encontrar una característica que definiera esta época, diríamos que es la era de los memes. ¿Qué son? Fotografías digitales, videos o gifs con o sin texto que expresan una idea o concepto humorístico. Normalmente los usamos como catarsis de la realidad.

 

Lo mejor de los memes es su origen anónimo, de esta forma son una creación colectiva, todos somos autores y todos somos receptores. Pero un grupo de gente creativa no dejó escapar la oportunidad y creó el humorístico grupo llamado Instituto Nacional de Bellos Memes, el nombre per se tiene tintes memístico, es una alegoría al Instituto Nacional de Bellas Artes. Este colectivo lanzó la Escuela Nacional de Artes Memísticas y ya no es sólo un concepto que nos da mucha risa, es una realidad y en abril 2018 darán un taller en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México.

¿De qué va?

El taller está dirigido a quienes quieran ampliar su conocimiento en el origen, la creación y la difusión de los memes. Los aspirantes deben tener conocimientos básicos en programas de edición de imagen. Los talleristas serán Eduardo Salvatori e Itzel Ortega. ¿Qué necesitas? Llevar tu laptop. El cupo está limitado a 15 personas.

 

El temario, porque hay que darle seriedad al asunto y hasta incluyen términos en inglés y francés, consta de los siguientes módulos:

  1. De la inmediatez comunicativa
  2. Knowing de wey 
  3. Cómo comer una naranja
  4.  Nous sommes memes 
  5. Seminario de titulación de la ENAM

Se llevará a cabo del 9 al 13 de abril. El costo es de $1000 pesos y hay 15% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM, Amigos MUNAL, Citibanamex y HSBC.