Oaxaca se llena de murales pop donde se mezclan Hollywood y México

Pedro Infante en Star Trek y María Félix con Luke Sky Walker...

Por: Redacción

27 agosto 2018

Algunas calles del centro histórico de Oaxaca se llenaron de murales estilo arte pop donde se aparecen personajes de la cultura mexicana interpretando papeles de películas exitosas de Hollywood.

Se trata de una propuesta muralista del joven artista Froy Padilla Aragón, mejor conocido como “Efe de Froy”. Es un híbrido entre el grafiti y el muralismo que toma como técnica al wheat paste, son impresiones a baste de agua y harina que se pueden quitar fácilmente con un poco de agua al tallarla.

Acuérdate de #Oaxaca 🌹 #streetart #stencil

Una publicación compartida de efedefroy (@efedefroy) el


Froy propone personajes del cine de oro mexicano, héroes de los movimientos independentistas y revolucionarios de México en series icónicas estadounidenses como Star Trek o películas como Volver al futuro.

A diferencia de los grafiteros, “Efe de Froy” no pone su obra sobre un inmueble no autorizado, antes de instalar su creación, busca el permiso. Así es como dueños de negocios y habitantes del centro oaxaqueño, le han permitido instalarse en sus propiedades.

A Froy le interesa la palaeta de colores de las calles oaxaqueñas, pues es muy llamativa, eso hace buen contraste con sus impresiones estilo vinílicas. No todo ha sido aceptado, quienes lo critican, fundamentan su punto de vista en que el Centro Histórico de Oaxaca es Patrimonio Cultural de la Humanidad y este artista lo está perjudicando.

 

 

Foto: @efedefroy

 

También te puede interesar:

Lo mejor de Hong Kong está en el arte callejero

Banksy defiende a una periodista con un increíble mural

Documental da a conocer a las mujeres grafiteras